Riqui Puig, la gran novedad en la primera lista de Quique Setién

Abel Ruiz, Araujo y Riqui, protagonistas en el penúltimo entrenamiento

Maite Jiménez

Quique Setién ha confeccionado su primera lista de convocados como entrenador del primer equipo del FC Barcelona. En la misma destaca la presencia del joven jugador del filial Riqui Puig y de Ter Stegen y Arthur.

El técnico cántabro ha dado a conocer a los 18 jugadores que esta noche (21.00) jugarán en el Camp Nou ante el Granada con la necesidad de sumar los tres puntos que permitan al FC Barcelona recuperar el liderato en el campeonato de Liga que ahora mismo ostenta el Real Madrid después de su polémica victoria de ayer ante el Sevilla gracias al VAR.

La gran novedad en esta primera convocatoria de Quique Setién es la presencia del joven jugador del filial, Riqui Puig. Es verdad que Ernesto Valverde fue el técnico que le hizo debutar con el primer equipo la pasada temporada pero en la actual no habíua sido convocado en ningún partido del campeonato de LIga por lo que su presencia en esta primera lista de Setién es un indicio de los planes del técnico cántabro para recuperar la filosofía de juego del Barcelona.

En esta primera convocatoria de Setién figuran asimismo el guardameta alemán Ter Stegen y el centrocampista brasileño Arthur, una vez que ambos hayan superado las molestias que les habían impedido participar en los últimos partidos. En la convocatoria no figuran los lesionados Dembélé y Luis Suárez y el sancionado De Jong. El único jugador que no ha sido convocado es Wagué.

La lista de convocados para el partido ante el Granada es la siguiente:

Porteros: Ter Stegen y Neto

Defensas: Sergi Roberto, Semedo, Piqué, Lenglet, Umtiti, Alba y Junior

Centrocampistas: Busquets, Arturo Vidal, Rakitic, Arthur y Riqui Puig

Delantero: Messi, Griezmann, Ansu Fati y Carles Pérez