Optimismo por su potencial

La prensa y Neymar: del 'caso Zlatan' al 'efecto Ronaldinho'

Varios periodistas nacionales e internacionales analizaron para SPORT el desembarco de Neymar en Barcelona y pronosticaron su futura adaptación al club y a la ciudad

A.CALLEJAS / M.SORIA

Ya ha pasado una semana pero la jornada de presentación de Neymar con el Barça aún colea. Fueron unas horas intensas cargadas de entusiasmo y de mucha información en las que los medios de comunicación se emplearon a fondo para cubrir todo lo acontecido en torno al flamante fichaje azulgrana.

Varios periodistas de medios nacionales e internacionales hicieron un breve parón en su apretada jornada para atender a SPORT y dar su punto de vista sobre el fichaje de 'NJR', así como su futura aportación al club y la adaptación al equipo y a la ciudad.

Miquel Agut, de 'La Tdp', dio su aprobación a la llegada del brasileño al destacar que el Barça "ha llegado a un cenit y necesita algo de renovación". En ese sentido, Francisco Ávila, de la Agencia EFE, consideró que el fichaje de 'Ney' permitiría al equipo "no depender tanto de Messi" y "crear un equipo mucho más competitivo".

Jordi Figueras, del brasileño Lancenet, pronosticó que "puede llegar el día en el que Messi no juegue y la gente esté tranquila" por la presencia de Neymar, mientras que Sique Rodríguez, de la Cadena SER, analizó la situación del equipo antes del fichaje de la 'Joya'. "El Barça se ha convertido en una máquina tan perfecta que al final ha tenido un punto de previsible", consideró, para destacar que el fichaje del brasileño "va a aportar improvisación al ataque", evocando, incluso, al fichaje de Ronaldinho Gaúcho diez años atrás, en la misma línea que recordó Cecilia Guardati, de la Agencia Télam argentina.

Todos ellos apostaron, además, por una adaptación exitosa de Neymar a la ciudad condal -descartando situaciones problemáticas como las protagonizadas en el pasado por Zlatan Ibrahimovic- y se mostraron expectantes por comprobar si el exfutbolista del Santos supera con éxito la siempre complicada adaptación al exigente fútbol europeo para seguir la estela de otros cracks brasileños que hicieron historia en Can Barça.