Un partido de sanción para Lenglet

SPORT.ES

Clement Lenglet deberá cumplir un partido de sanción por su expulsión con roja directa durante el Barça-Girona del pasado domingo en el Camp Nou. El Comité de Competición ha aplicado el castigo más suave para sancionar al futbolista, que se perderá el partido de este miércoles en Butarque entre el Leganés y el Barça.

Competición no ha tenido en cuenta las alegaciones presentadas por el Barça con el objetivo de que retirasen la roja al francés. El club blaugrana considera que se trata de un lance del juego y que, en ningún caso, existe voluntad de agresión por parte de su futbolista. De hecho, el supuesto protagonista de la agresión, Pere Pons, ya confirmó tras el encuentro que creía que la falta la había cometido él. 

En ese sentido, Gil Manzano, colegiado extremeño encargado de dirigir el enfrentamiento entre los equipos catalanes, señaló en un primer momento la falta de Pere Pons, pero desde el VAR, Del Cerro Grande, responsable del sistema, avisó al árbitro para que revisase las imágenes. Tras hacerlo, decidió expulsar a Clement Lenglet cuando solo se habían disputado 35 minutos.