Noticia SPORT: Abel Ruiz espera que el Barça mueva ficha

Abel Ruiz quiere seguir en el Barça

Abel Ruiz quiere seguir en el Barça / JAVI FERRANDIZ

Josep Capdevila

Josep Capdevila

El futuro de Abel Ruiz en el FC Barcelona no está nada claro. Sí que está clara su intención: él quiere quedarse en el Barça, por que es feliz y está contento. Pero, que se sepa, nadie vive solo de estar feliz y contento. Faltan otras cosas.

Durante el pasado Mundial sub-17 los teléfonos de Sergio Barila y Vicente Ruá echaban humo. Los dos forman INV Sport, la empresa que representa, por ejemplo, a Carlos Bacca, actual jugador del Villarreal pero no, no le llamaban por el jugador colombiano. Le llamaban preguntando por Abel Ruiz, otro de los jugadores a los que llevan, por su situación contractual. Y el paso siguiente era hacerles llegar tentadoras ofertas para el futbolista valenciano.

Que eso podía pasar era una posibilidad que todo el mundo tenía clara. Todo el mundo menos el FC Barcelona. Antes del Mundial Barila y Ruá hablaron con el Barça y plantearon el deseo del jugador de renovar su contrato actual, que concluye en junio del 2019. Pero no se cerró ningún acuerdo y Abel se fue a la India sin haber renovado.

Y pasó lo que tenía que pasar. Abel Ruiz hizo un gran campeonato. Hasta el último partido luchó por ser el máximo goleador del torneo y se quedó a dos goles de conseguirlo. Pero fue la Bota de Bronce del campeonato y junto con otro barcelonista, Sergio Gómez, el futbolista más determinante del equipo. Un equipo que, no lo olvidemos, fue subcampeón del mundo...

Durante el Mundial, desde INV Sport no le comentaron a Abel todo lo que estaba pasando. De hecho, ya habían quedado así antes del torneo. Abel estaba concentrado en lo suyo y Sergio no le quería distraer ni un solo momento. Pero el Mundial se ha acabado, el delantero barcelonista está en Barcelona de nuevo y ahora sí que habrá que afrontar la situación.

Abel es feliz en el Barça. Deportivamente sabe que no puede tener ninguna queja. Al contrario. Está agradecido porque no es fácil estar con 17 años consolidado en el filial barcelonista jugando en Segunda División. Gerard López cuenta con él y la mejor muestra la tenemos en que le hizo jugar el miércoles en Tarragona a pesar de no haber tenido más que un día de descanso desde acabar un agotador Mundial. 

Pero Abel es consciente que por muy joven que sea tiene que pensar en su futuro y el de su familia. El delantero espera que el Barça dé un paso adelante y cite a su representante para hablar de esa renovación. No regalará nada, pero tampoco le complicará mucho las cosas al club. Pero mientras el Barça no dé ese paso adelante, él tampoco estará quieto. En los próximos días tiene previsto reunirse con sus representantes para que le expliquen las ofertas que tienen sobre la mesa. Cuando lo sepa empezará a pensar en ese futuro que él quiere que sea azulgrana. ¿Querrá lo mismo el Barça?