Marc Guiu: De golear con el primer equipo al Juvenil

El joven delantero ya no se ha entrenado este sábado a las órdenes de Xavi y regresará al equipo que le corresponde por edad

El Juvenil A vuelve el martes a los entrenamientos y necesita de sus goles para remontar posiciones en la clasificación

El Barça quiere renovar a Marc Guiu

No podía fallar a su cita con el gol ¡El gol de Marc Guiu!

FC BARCELONA

Jordi Gil

Jordi Gil

La ausencia de Marc Guiu fue la nota más sorprendente en el entrenamiento del FC Barcelona. El delantero había participado con el primer equipo en la sesión de arranque después del descanso navideño, pero este sábado no ha formado parte de la jornada a puertas abiertas en el Johan Cruyff.

Pau Cubarsí y Héctor Fort, además de los porteros Astralaga y Kochen, han sido los jóvenes que han continuado en la dinámica del conjunto de Xavi Hernández. En cambio, Marc Guiu descansó y tampoco viajó con con el Barça Atlètic para jugar el amistoso en Olot.

Guiu ha vuelto a su equipo originario del inicio de campaña, el Juvenil A barcelonista. El equipo que dirige Óscar López vuelve a los entrenamientos el 2 de enero para preparar el regreso al grupo 3 de la División de Honor, donde le tocará remontar en la segunda parte de la temporada.

Marc Guiu, en un entrenamiento con el primer equipo este curso

Marc Guiu, en un entrenamiento con el primer equipo este curso / AFP

El Juvenil A ha pagado caras las ausencias por la disputa del Mundial sub-17 y todos los cambios que ha sufrido por la llamada de jugadores ya sea para ayudar al Barça Atlètic o el primer equipo. Marc Guiu será un refuerzo de lujo, si bien su situación puede cambiar en cualquier momento según las necesidades de Xavi o de Rafa Márquez.

'Fichaje' para Óscar López

Los jóvenes barcelonistas se encuentran en quinta posición en la tabla, a cuatro puntos del Espanyol, el líder, pero aún con mucha temporada por delante para remontar. En la Youth League logró sobrevivir y en marzo se medirá en el play off al Mainz 04 alemán.

En el caso de Guiu ha dejado su sello en el pimer equipo con dos goles en 44 minutos en partidos oficiales, además de otro tanto en el amistoso en Dallas ante el América de México.

En el Barça Atlètic todavía ha tenido menos protagonismo, anotando un gol en 33 minutos de juego en la Primera Federación.

Su caso es atípico, pero el club no quiere correr con un futbolista de una enorme proyección y que se perfila como el '9' del futuro. El futbolista tiene contrato hasta el 2025, pero la dirección deportiva quiere atarlo en breve con una renovación para evitar cantos de sirena de grandes clubs europeos.