Luis Enrique: "Es un partido peligrosísimo. Y mis jugadores lo saben"

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Luis Enrique Martínez, técnico del FC Barcelona, aseguró en la previa del partido de vuelta de cuartos de final de Copa del Rey ante la Real Sociedad que el 0-1 logrado en San Sebastián no es ni mucho menos definitivo, ya que los vascos "no tienen nada que perder" en el partido de este jueves en el Camp Nou. "Sería un error si nos relajáramos lo más mínimo. Necesitaremos máxima concentración e ir a por la victoria. Por cómo juegan ellos, es un partido muy peligroso, y mis jugadores son conscientes de ello"; apuntó antes de recordar que "la Copa es una competición atractiva que trae muy buenos recuerdos". Y es que, como técnico azulgrana, Luis Enrique la ha ganado dos veces en dos años.

El asturiano cree que jugar en casa cambia el decorado en favor de su equipo, pero recordó que el de Eusebio es un equipo que juega de la misma manera en casa y fuera. "Cuando no tengan balón, presionarán alto. Tendremos dificultades a la hora de salir jugando", avisó.

Por tercera vez en esta campaña, el equipo suma cuatro triunfos consecutivos, algo que ha devuelto el optimismo al entorno culé y al vestuario. "El estado es óptimo, pero es el mismo que a lo largo de la temporada. Siempre he visto optimismo. Los resultados lo único que hacen es reforzar esa idea, vienen muy bien y además, sobre todo en Liga, son nuestra única opción de seguir presionando al líder.", valoró 'Lucho', que ve "el mismo afán y el mismo hambre de poder seguir haciendo historia" en sus jugadores.

Preguntado por las bajas, especialmente por las de Busquets e Iniesta, el técnico reconoció que se trata de dos jugadores únicos pero apostó por no recrearse en sus ausencias. "Está claro que son dos de los mejores del mundo en su posición, pero todos los equipos tienen bajas. Yo me centro en los que están; tengo que buscar soluciones y las tengo. Y de muy buen nivel", comentó. Sobre el mismo tema, 'Lucho' vaticinó que, sea quien sea el que haga de '4', seguro que deberá superar las dificultades a la hora de recibir. A nivel de nombres propios, el asturiano descartó focalizar el sustituto de Busquets entre Sergi Roberto y Mascherano, ya que dijo tener hasta seis opciones (Sergi Roberto, Mascherano, Rakitic, André Gomes, Denis y Arda Turan) para cubrir la baja del de Badía.  "Eusebio estará viendo la rueda de prensa y no quiero dar pistas", agregó.

En referencia a la eliminatoria entre Celta y Real Madrid, Luis Enrique no quiso 'mojarse'. "No tengo por norma hablar de equipos que no sean el nuestro. Lo único que me preocupa es que el Barça esté en el sorteo de semifinales", comentó.

Por último, el técnico rompió una lanza en favor de los árbitros. "Su nivel es el adecuado, pero necesitan ayuda. Todos vemos las cosas a favor y no en contra. Y a la hora de valorar, ellos son los únicos que están en la picota. Es un trabajo difícil y necesitan ayuda, no críticas", concluyó.