LALIGA SANTANDER 2016/17: SEVILLA - FC BARCELONA

Luis Enrique: "Buscamos lo máximo posible a Messi"

Luis Enrique reconoció el papel vital del argentino en el entramado del equipo tras la victoria frente al Sevilla

Luis Enrique, en el banquillo del Pizjuán con Unzué y Carlos Naval

Luis Enrique, en el banquillo del Pizjuán con Unzué y Carlos Naval / sport

Jordi Gil

Luis Enrique Martínez definió el duelo ante el Sevilla de la Liga Santander como un "partido bonito, que se intuía con dos equipos de perfil ofensivo y presionando con riesgo. Ha sido un partido trepidante con ocasiones de gol. El equipo ha respondido muy bien. Se ha vuelto adelantar el rival y esto siempre es un problema, pero lo solventamos de manera maravillosa".

El asturiano lamentó que "antes de recibir el gol, tuvimos una ocasión en la que Luis y Ney se hacen un pequeño lío, algo poco habitual. Sabíamos que iba a ser difícil, con un rival que iba a generar peligro, pero nosotros también tuvimos muchas ocasiones para sentenciar. Seguimos con la idea de sumar puntos".

El técnico, poco amante en personalizar en elogios, se rindió ante el mejor jugador del planeta, Leo Messi: "Leo tiene la capaciad para jugar en cualquier posicion e interpretar el juego.Lo buscamos el máximo posible. Todos han estado espectaculares, pero Leo ha estado a un nivel muy alto".

Cesped en mal estado

El plan del míster blaugrana pasaba por buscar "un juego pausado, aunque era difícil". Luis Enrique argumentó que "el campo no ayudaba a ninguno de los dos equipos y la presión del rival hace que sea más difícil superar situaciones. Ha sido una prueba excelente depara ver de qué pasta están hechos los jugadores del Barça. Hemos ganado una jornada en la que el líder también lo había hecho y necesitábamos el triunfo para seguir  a su estela. Sabemos lo que pasa después de una jornada de Champions y era difícil que perdiéramos los dos (en alusión al Madrid)".

El asturiano subrayó que el triunfo "nos refuerza y ahora vamos a esperar que vuelvan todos enteros de la selección". Ante la insistencia sobre su balance del partido, Lucho constestó: "¿He dicho ya alguna vez que estaba muy contento? Pues sigo estgando muy contento".

Queja por la bota de Messi

El preparador barcelonista también habló de la amarilla que vio Messi por no salir del campo cuando perdió una bota y se quejó de la falta de mano izquierda del árbitro. "No sé que pone el regalmlamento. Le han roto los cordones en la falta y el reglamento dice que debes salir. Los jugadores en caliente no quieren dejar al equipo con uno menos y el reglamento perjudica a quien ha recibido la falta. Los árbitros aplican el reglamento estén o no de acuerdo,  lo sugadores deben aceptarlo, pero esto no funciona en rueda de prensa cuando estamos tranquilos. En el campo los jugadores están excitados"