Los cambios de Valverde para el partido de Mestalla

Messi y Suárez serán titulares en Mestalla

Messi y Suárez serán titulares en Mestalla / Sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El partido de Mestalla es de tal exigencia, con tanto en juego, que Ernesto Valverde aparcará los descansos y las rotaciones. Superado el mal trago de Cornellà, donde el técnico cantó una alineación extraña, el Barça aspira mañana a ser nuevamente reconocible en el campo del Valencia, territorio tradicionalmente complicado tanto en lo futbolístico como en lo ambiental.

El regreso de Messi al once inicial tras su primera suplencia en la Liga se da por hecho: Valverde no quiere sorpresas y sabe que con el argentino en el campo, el Barça es otro equipo; más fiable, con más capacidad para tener la pelota, más vertical y sobre todo, más fiero en ataque. 

Con Messi en el campo, el Barça tiene una referencia clara, por más que el ‘10’ se mueva con toda la libertad del mundo por el ataque o incluso baje a recibir al círculo central. Sin el argentino, en cambio, al equipo le cuesta generar juego y marcar.

En los escasos minutos que el Barça ha jugado sin Messi esta temporada, los goles han llegado con cuentagotas: uno en Vigo, en la Copa, otro ante el Celta en el Camp Nou cuando Messi ya había sido sustituido y otro ante el Sporting de Portugal en la Champions, sin contar el cruce ante el Murcia, en el que Leo no participó.

alba y sergi roberto

No será el único cambio de Valverde con respecto al once de Cornellà: en Mestalla volverán los laterales habituales, Jordi Alba en el costado zurdo y Sergi Roberto en el derecho, después de la titularidad de Digne y Semedo ante el Espanyol

A medida que ha avanzado la temporada, la diferencia entre el rendimiento de los laterales titulares y los suplentes se ha ampliado: hubo un momento en el que Semedo pareció discutir el puesto a Sergi Roberto, pero Valverde ha depositado su confianza en el de Reus en los partidos importantes, como ocurrió en el Bernabéu. En la izquierda, apenas ha habido debate: Alba es titular indiscutible frente al papel secundario de Digne