Sport.es Menú

Leo Messi reina en la Supercopa de España

Es el jugador que ha conquistado el título en más ocasiones y su máximo goleador

En su palmarés figuran ocho títulos y ha marcado 13 goles en 18 encuentros disputados

 El argentino reconoció el secreto detrás de su gol estrella | LALIGA

La lista de récords y éxitos de Leo Messi en todas las competiciones es impresionante, y la Supercopa de España que el FC Barcelona afronta esta semana frente a Atlético, Valencia y Real Madrid no es una excepción. El capitán blaugrana acumula una buena parte de registros que todavía puede mejorar en la presente edición y que lo acreditan como el 'Rey' del torneo.

SPORT.es

Para comenzar, Messi acumula ocho títulos de esta competición y es el que más veces ha alzado este trofeo, pues solo ha perdido una de sus nueve finales, por delante de sus excompañeros Andrés Iniesta (siete), o Víctor Valdés y Xavi Hernández (seis). Gerard Piqué o Sergio Busquets, aún compañeros de Messi en el Barça, también suman seis títulos en este torneo. Gerard, además, ganó el equivalente inglés en su etapa en el Manchester United, así que en realidad sumaría siete títulos.  

Leo ha disputado 18 partidos de la Supercopa de España, de los que ha ganado 9, empatado 4 y perdido 5. En esos 18 encuentros, el genio de Rosario consiguió 13 goles.

Leo Messi celebra junto a sus compañeros la Supercopa de España conquistada en Tánger frente al Sevilla | JAVI FERRÁNDIZ

El segundo jugador en la tabla de goleadores de la Supercopa es el exdelantero del Real Madrid Raúl González, que marcó 7 goles en 12 partidos disputados. El atacante 'merengue' conquistó el trofeo en cuatro de las seis ediciones que disputó.

Messi no solo dobla en goles y títulos a su inmediato seguidor en el palmarés sino que como es habitual ha dejado huella de su habitual efectividad, ya que ha goleado en siete de las nueve ediciones que ha disputado. Se quedó a cero en las de 2013 y en la más reciente, la de 2018. 

La Supercopa de España estrena formato y sede esta temporada, pues se disputar en Yeda (Arabia Saudí) con el sistema de Final Four. La primera semifinal la juegan el Valencia, vigente campeón de la Copa del Rey, y el Real Madrid, el miércoles 8 de enero; y la segunda Barça, defensor del título de Liga, y el Atlético el 9 de enero. La final está programada para el 12 de enero.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil