INGLATERRA

El lateral derecho y el rol de De Bruyne, las incógnitas de Guardiola

El conjunto de Guardiola recuperó sensaciones el pasado fin de semana y cortó la racha de malos resultados antes de jugar contra el Barça

City

El Manchester City rompió ante el West Brom una racha de seis partidos sin ganar / sport

Pol Ballús

El Manchester City afronta el partido de Champions liberado, con la sensación de haber cerrado un mal capítulo. El triunfo del pasado sábado en el campo de West Brom acabó con los seis partidos consecutivos sin ganar, y Guardiola se mostró feliz en rueda de prensa: "De dónde venimos, lo que hemos pasado nos servirá seguro para el futuro". Pep sigue en proceso de construcción de su nuevo proyecto, adaptándose al fútbol inglés: " Probablemente debo relajarme y pensar que 90 minutos no se pueden controlar aquí. No sabes cómo, pero te empiezan a ganar segundos balones, córners... y te generan peligro".

El de Champions, sin embargo, será un escenario muy distinto. Plantear un partido contra el Barça requiere unos conceptos diferentes. El propio entrenador afirmó hace una semana que la plantilla tiene frescas las ideas necesarias para jugar contra los blaugranas, y que se centrará en aportar algunas correcciones para rectificar lo que faltó en el Camp Nou. A nivel de efectivos, la gran incógnita del posible once que presente el conjunto de Manchester se centra en el lateral diestro. Zabaleta y Sagna, los dos habituales en este rol, llegaran justos a nivel físico. Sagna se lesionó en el último parón de selecciones, y Zabaleta se cayó contra el Barça. Fernando jugó en esta posición contra el West Brom, y, por falta de soluciones, podría volver a ser una opción pese a la gran exigencia del partido.

En la parcela ofensiva, la principal novedad respecto el último once sería la entrada de De Bruyne. El belga, que arrastraba molestias, volvió a disputar de minutos el pasado sábado y parece estar en plena disposición. El damnificado por su entrada sería Nolito. El formidable rendimiento de Fernandinho, Silva y Gündogan hace pensar que Pep les dará continuidad. Lo que está confirmado es la titularidad de Agüero. "Creo que será titular, sí. Lo que no os diré es en qué posición", bromeó Guardiola. El argentino mostró una de sus mejores versiones en lo que va de temporada contra el West Brom, y las palabras que tuvo su entrenador hacía él deben ser un refuerzo para el futbolista.