FC BARCELONA

Johan Cruyff está orgulloso y agradecido al mundo del fútbol por las muestras de apoyo

El exjugador y extécnico del FC Barcelona Johan Cruyff se mostró agradecido y orgulloso por las muestras de afecto y apoyo que ha recibido una vez se ha conocido que padece cáncer de pulmón

Johan Cruyff escribió una columna en 'De Telegraaf'

Johan Cruyff escribió una columna en 'De Telegraaf' / sport

Sport.es

El exjugador y exentrenador del FC Barcelona y el Ajax de Ámsterdam Johan Cruyff mostró su agradecimiento al mundo del fútbol por sus muestras de apoyo una vez que hizo público la semana pasada que le fue diagnosticado un cáncer de pulmón.

En una columna publicada por el diario holandés 'De Telegraaf' Johan Cruyff confesó que está "enormemente orgulloso" por todas las muestras de aprecio que ha recibido desde entonces y que esa abrumadora muestra de afecto le ha resultado "conmovedora".

El domingo, los jugadores del FC Barcelona llevaron camisetas con un mensaje de apoyo a Cruyff antes de su victoria por 3-1 ante el Eibar en el Camp Nou. Las camisetas eran de color naranja, el color de la camiseta holandesa que Johan Cruyff defendió como jugador. También Leo Messi, a título individual pues por su lesión no pudo estar sobre el terreno de juego, le hizo llegar su respaldo.

Las muestras de ánimo y solidaridad tampoco faltaron en su Holanda natal pues en muchos campos, en el minuto 14 -el número de su mítico dorsal- se iniciaron salvas de aplausos durante la jornada del pasado fin de semana en apoyo de Cruyff y todas las víctimas de cáncer. Durante el Ajax-Vitesse Arnhem, una gran pancarta amarilla enviaba un mensaje de apoyo a Johan, de 68 años.

Cruyff se mostraba un tanto contrariado "porque la noticia se hizo pública tan rápidamente", pues "todo lo que sé es que tengo cáncer de pulmón. Nada más. Todavía estoy en fase de pruebas. Yo todavía no estoy tan familiarizado con él, sólo sé el nombre, pero no el apellido", argumentaba en su columna.

Johan Cruyff ya había agradecido las muestra de apoyo en su cuenta de Twitter pocas horas después de que se conociera la noticia inicial de su grave enfermedad.