¿Se está ganando Eric Garcia volver al Barça?

El central de Martorell, cedido sin opción de compra al Girona, podrá jugar domingo en Montjuïc al no haber cláusula del miedo

Es indiscutible para Míchel e incluso la semana pasada ante el Valencia jugó de lateral buscando su gran salida de balón sumándose al centro del campo

Primeras palabras de Eric García como jugador del Girona

Primeras palabras de Eric García como jugador del Girona / @GironaFC

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

A escasas horas para el cierre de mercado, el FC Barcelona anunciaba un acuerdo con el Girona por la cesión de Eric Garcia. Dentro de la operación con Oriol Romeu (aunque con comunicados distintos y a nivel oficial todo independiente), el Barça enviaba a un jugador de rotación con el que Xavi contaba. La voluntad del propio defensa de Martorell fue determinante.

Eric siempre ha sido honesto con Xavi y consigo mismo. Quiere ser protagonista y jugar y no le importaba dar un paso atrás para poder tener más chances de acumular minutos y crecer como futbolista.

Y, a la postre, se ha confirmado como una buena decisión la que tomó en verano el central. Tardó cuatro partidos en convertirse en un indiscutible para Míchel. Ha entendido a la perfección el sistema de juego y lo que demanda el entrenador madrileño, con quien la sintonía ha sido total.

IMPRESCINDIBLE

12 partidos oficiales ha disputado ya el de Martorell con la zamarra del Girona. Junto a Daley Blind, junto a David López. Central en defensa de 4, central en defensa de tres con carrileros.

Incluso en el último partido Míchel lo colocó como 'teórico' lateral derecho con David López y Blind por dentro y Miguel Gutiérrez por la izquierda. Aunque en la práctica quedaba como un tercer central.

ENCANTADOS CON UN JUGADOR "DIFERENCIAL"

En Girona están encantadísimos con las prestaciones de Eric. Lo consideran un jugador de máxima nivel y muy muy diferencial en salida de balón, algo que Míchel aprecia muchísimo con su estilo de juego.

Eric Garcia podrá jugar el domingo en el FC Barcelona - Girona

Eric Garcia podrá jugar el domingo en el FC Barcelona - Girona / Javi Ferrándiz

En SPORT hemos comentado que Eric no tiene cláusula del miedo.  El último día de mercado, sin embargo, el Barça logró cerrar las cesiones de Cancelo y Joao Félix y Xavi tuvo entonces que dar el visto bueno a la salida de Eric Garcia por problemas de Fair PlayLas tres partes debían ponerse de acuerdo en tiempo récord y se optó por no incluir cláusulas que pudiesen entorpecer la cesión.

EL 'FACTOR MATEU'

Según fuentes cercanas a la negociación, otro factor jugó a favor de que Eric Garcia no tenga la famosa cláusula del miedo. Y es que por aquel entonces ya no formaba parte del equipo negociador del Barça, Mateu Alemany, exdirector de fútbol del club azulgrana. Al parecer, era el ejecutivo balear el principal responsable de la colocación de esas cláusulas que ya impidieron jugar contra el Barça la temporada pasada a jugadores como Abde y Nico.

Eric regresará a la disciplina del FC Barcelona el próximo 1 de julio. Hay mucho camino por delante, pero sin duda está en la dirección correcta para ganarse ser importante de azulgrana a su regreso. Mostrando polivalencia y creciendo con y sin balón. Y sintiéndose importante, algo vital y que no había tenido hasta ahora en Barcelona.