FC Barcelona

Gabriel Jesus, más pichichi y decisivo que nunca

Gabriel Jesus, pretendido por el Barça, marcó un gol, dio otro y forzó un penalti la victoria del Palmeiras (1-3) ante el Sport Recife

Joaquim Piera / Sao Paulo

Gabriel Jesus, golea, asiste y marca diferencias. Esta madrugada, el delantero pretendido por el Barça (y media Europa) demostró por qué es el artillero y el jugador más decisivo del Brasileirao 2016. Fue él quien rompió el partido, participando activamente en los tres goles de su equipo, el Palmeiras, en una victoria de mérito contra el Sport Recife (1-3), con la que se reafirma en el liderato.

La perla del Verdao dio una asistencia certera en el primer gol de Erik, después se fabricó el segundo con un tremendo trallazo y, absolutamente desbocado, forzó un penalti con picardía, que transformó Cleiton Xavier. Tiene solo 19 años, la presión a su alrededor para que defina su futuro es asfixiante, pero cada vez que salta a un terreno de juego impresiona por su repertorio, su técnica y su apuradísimo olfato goleador. Está naciendo una estrella.

El ‘menino Jesus’ está en racha .En las últimas cuatro jornadas, ha marcado seis goles y se ha situado como pichichi en solitario con 10 tantos en 13 jornadas. En este 2016, en su segunda temporada como profesional, ya ha marcado 19 veces en 31 encuentros, entre el Campeonato Paulista, la Copa Libertadores de América y la Liga brasileña. 

Se perderá el clásico contra el Santos

Gabriel Jesus verá interrumpida su racha, y la próxima jornada tendrá que descansar por obligación, ya que vio la tercera tarjeta amarilla del campeonato. La perla palmeirense se perderá, por acumulación, el clásico de la próxima jornada contra el Santos, programado para el próximo martes día 12 en el Allianz Parque, de Sao Paulo.

El delantero no volverá a actuar con el Palmeiras hasta el domingo 17, cuando visite el Internacional, de Porto Alegre. Un día después, está citado en Teresópolis (Río de Janeiro) para empezar la preparación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.  

Por tanto, si se concreta su venta durante el torneo olímpicoGabriel Jesus no volverá actuar más ante su ‘torcida’.