La estrategia del Barça con Arda

Arda sigue de vacaciones

Arda sigue de vacaciones / sport

El Barça tiene muy clara la estrategia a a seguir con Arda Turan: el club no quiere que el futbolista turco pierda valor y tanto directivos como empleados del club cerrarán filas a la hora de calificar a Arda como intransferible.

Oficialmente, el club considerará a Arda un jugador más de la plantilla, uno más en los planes de Ernesto Valverde para la próxima temporada. El Barça quiere revalorizar al jugador, que su precio no se vea afectado por su discutible rendimiento de la última temporada, y tampoco por las últimas fotos que han circulado del futbolista, con cierto sobrepeso mientras disfruta de sus vacaciones.

El Barça, sin embargo, sabe que Arda es uno de los jugadores que estará en el mercado de posibles ventas: pero el club quiere obtener el máximo beneficio posible por un futbolista que no ha ofrecido el rendimiento esperado y que costó 34 millones de euros hace ahora dos años, en julio de 2015.

En este sentido, el club tiene claro que la mejor manera de afrontar el 'caso Arda' es subrayar su valor como futbolista: en su momento, fue un fichaje estratégico (llegó cuando el club estaba en pleno proceso electoral, pero avalado por la candidatura de Bartomeu, finalmente ganadora) y aunque su paso por el Barça. 

unas fotos polémicas

Las últimas fotografías que se han visto de Arda, en las que se le puede ver con cierto sobrepeso en plenas vacaciones, no han sentado bien en el seno del club: el Barça considera que esas fotografías hacen daño a la imagen del jugador, a su proyección pública y por supuesto, reducen su valor en el mercado de fichajes.

Pero a lo largo de las próximas semanas, el club intentará poner en valor el significado del turco. Con el objetivo final de traspasarlo y de obtener un beneficio, pero de puertas afuera, la estrategia será destacar su potencial como futbolista y su ambición por triunfar.