El PSG no descarta la cesión de Neymar

Neymar se entrena con el PSG

Perform

Efe

El París Saint Germain estaría abierto a la cesión de Neymar al Barça si la propuesta económica azulgrana cumple con los requisitos que se han fijado los rectores del club galo, según desvela una información del rotativo 'L'Equipe'.

"Estamos abiertos, pero la cuestión no es el montaje de la operación, sino que se satisfagan las condiciones financieras pedidas", indica una fuente del PSG citada este martes por 'L'Équipe'.

El club francés, que especula incluso con que los movimientos del Barça sobre Neymar no sean más que un farol, tiene claro que, vía traspaso o vía cesión, la salida del futbolista brasileño debe dejar en caja los millones suficientes para acceder a los refuerzos que debería realizar.

La penosa imagen que dio el equipo el pasado domingo (perdió 2-1 ante el Rennes) ha reforzado la opinión de potenciar la plantilla si se va Neymar. Incluso si finalmente no hay acuerdo, Tuchel estaría dispuesto a mantener al jugador en su plantel. El brasileño, no obstante, ya ha dejado claro que su deseo es irse.

Según "Le Parisien", el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi ha transmitido la idea de que no venderá a Neymar si no recibe mucho dinero a cambio. Pide de entrada 300 millones de euros para obtener un mñinimo de 200.

Mientras, 'L'Equipe' asegura que el entorno de Neymar sigue en contacto con el Madrid por si finalmente no hay un acuerdo con el Barcelona.