El asesor de Dembélé, absuelto por la justicia francesa

El asesor de Dembélé absuelto por la justícia francesa

Ousmane Dembélé en la previa del encuentro de Champions ante el Dortmund / Valentí Enrich

Javier Villodres

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) presentó en la primavera de 2017 un informe al Fiscal de Rennes en el que denunció al asesor Moussa Sissoko por un supuesto ejercicio ilegal de la profesión de agente deportivo. Se trata del representante de Ousmane Dembelé y fue el principal intermediario en el fichaje por el Dortmund.

La Dirección Interregional de la Policía Judicial de Rennes ha informado que la investigación ya está completa y que no habrá ninguna acusación. De esta manera, la Fiscalía de Rennes ha desestimado el informe presentado por la Federación Francesa y por el Sindicato de Agentes.

Comunicado de la Fiscalía de Rennes: "Según la evidencia reunide durantes estas investigaciones, parece que el papel exacto desempeñado por el Sr. Moussa Sissoko con varios jugadores de fútbol profesionales no pudo aclararse realmente en vista de las muchas contradicciones que existen".

En la investigación judicial, se han encontrado documentos que prueban que el asesor no fue pagado por el club francés, sino que por el Dortmund. Según la ley, un asesor que no tiene licencia FFF no tiene derecho a ser pagado por un club francés. "Fue posible probar documentos que confirmaran la relación contractual directa entre el Sr. Moussa Sissoko y este club de fútbol extranjero (Borussia Dortmund)", explicó el fiscal.