Al descubierto los resultados del informe del Barça en redes sociales
SPORT.es
El Barça presentó este martes los resultados del informe sobre redes sociales, seguimiento que el club viene realizando desde noviembre de 2017. El fichaje de Frenkie de Jong y la debacle en Anfield, polos opuestos de interacción positiva y negativa. La incorporación del holandés registró 300.000 menciones, mientras que el KO en Liverpool duplicó esa cifra.
Los medios que dan cobertura al Barça generaron untotal de 194 millones de menciones al Barça y 12 millones de usuarios han participado en ellas en estos 18 meses de análisis. Dicho contenido provino en un 29% desde Catalunya y un 16% del resto de España, siendo mayoría en el colectivo de los hombres (77%).
Por otra parte, el Barça detalla que el 87% de la conversación generada sobre el juicio a Sandro Rosell se produjo con un tono favorable al expresidente, reduciéndose los tuits críticos con Rosell a un 0.3% despues de la sentencia judicial.
Además, el hashtag #ValverdeOUT, que fue TT con 90.000 menciones, se viralizó gracias a un 25% de comentarios por parte de bots. En ese punto, cabe destacar además que el 46% de las cuentas que promovieron ese hashtag eran de habla inglesa.
- Malas noticias para los pensionistas: El motivo por el que podrías cobrar solo una parte de la paga extra de junio
- Los dos interiores que quiere Xavi
- Roberto Brasero advierte: "El frío va a ir a menos pero...
- El temor del Barça con Kimmich
- Girona - FC Barcelona, en directo hoy: Alineaciones, horario y dónde ver el partido de LaLiga
- Gavi emociona y se hace viral: "No puede esperar más
- Barça-Nike: en busca del 'sorpaso' al Madrid
- La foto que 'acerca' a Xavi Simons al Barça