Dembélé acompañará a Luis Suárez en el ataque frente al Sevilla

Luis Suárez y Dembélé llevarán el peso del ataque en el Pizjuán

Luis Suárez y Dembélé llevarán el peso del ataque en el Pizjuán / Valentí Enrich

Sport

La ausencia de Leo Messi es la única concesión de Ernesto Valverde frente al Sevilla. El técnico apuesta por alinear en el once inicial a todos sus 'pesos pesados' disponibles con vistas a intentar encarrilar el título de liga cuanto antes.

A excepción de la presencia del crack argentino, el Barça apostará por Ter Stegen en la portería y su defensa más clásica, con Sergi Roberto y Jordi Alba en ambos laterales.

En el centro del campo tampoco ha pasado factura los minutos y los viajes de los internacionaes en sus respectivas lesiones. RakiticIniesta, Paulinho y el propio Coutinho tendrán la responsabilidad de intentar galvanizar el juego de ataque en el Sánchez Pizjuán.

Y en ataque, finalmente, Valverde tampoco ha optado por hacer ningún tipu de prueba. Luis Suárez ejercerá de killer, arropado en todo momento por un Dembélé que ha incrementado de forma más que notable su rendimiento en los últimos partidos.

La baja obligada de Sergio Busquets y el descanso recomendado a Leo Messi, sin lugar a dudas, han condicionado el criterio de un Valverde que no parece estar condicionado por el próximo compromiso de Champions frente a la Roma.