Una defensa renovada para recibir al Athletic

La baja de Alba y el regreso de Alves marcan la posible alineación de Xavi

Mingueza y Eric, que cuajaron buenos minutos en Valencia, y Lenglet, que regresa a la lista, también tienen opciones de jugar

Athletic - FC Barcelona | El disparo de Dest que atajó sin problemas Aguirrezabala

El disparo de Dest que atajó sin problemas Aguirrezabala / RFEF

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Nuevos carriles en el Barça: las circunstancias obligan a Xavi Hernández a jugar esta noche ante el Athletic con nuevos laterales; en el caso de la izquierda por la sanción de Jordi Alba -será baja por acumulación de tarjetas- y en la derecha, por el regreso de Dani Alves, de vuelta al equipo tras cumplir dos partidos de sanción por su expulsión ante el Atlético de Madrid.

Jordi Alba es, de hecho, el único jugador de la plantilla que no tiene un recambio natural en el costado izquierdo de la defensa. El jugador de L’Hospitalet, que viene de marcar un gol importante en Nápoles (el que pavimentó la gran victoria del Barça), tendrá que descansar obligatoriamente ante el equipo vasco. 

Todo apunta a que su puesto lo ocupará Sergiño Dest, un jugador versátil pero con cierta tendencia a la irregularidad: para el jugador estadounidense de origen neerlandés será todo un reto cambiar de banda para desplegarse en ataque y frenar los ataques de los delanteros del Athletic. Asier Villalibre y Sancet serán, presumiblemente, los atacantes elegidos por Marcelino en el Camp Nou.

Añorado Alves

También habrá novedades en el lateral diestro: hay pocas dudas de que el titular será Alves, ya de regreso al equipo tras perderse dos partidos de Liga por sanción (Espanyol y Valencia) y el de la Europa League ante el Nápoles, al no estar inscrito en la competición. Xavi ya explicó que quiere ‘exprimir’ al brasileño en LaLiga, ya que no puede jugar en Europa. 

En el eje de la defensa, todo apunta a que Xavi dará continuidad a la pareja que actuó en Nápoles, la formada por Piqué y Araujo, la dupla más habitual desde que Xavi llegó al banquillo. 

Pero no es descartable que Xavi vuelva a dar minutos a Eric Garcia, que ya cuajó un buen partido ante el Valencia en Mestalla: el ex del City hizo pareja con Araujo porque Piqué estaba sancionado por su amarilla en el derbi de Cornellà. 

Mingueza y Lenglet también aparecen como opciones en defensa: el canterano ya tuvo minutos ante el Valencia. 

Entró en el descanso para sustituit a Eric y también rindió a buen nivel, dejando atrás partidos en los que se había mostrado más irregular.

Lenglet, otro ‘fichaje’

Lenglet, por su parte, vuelve a la convocatoria tras una ausencia de prácticamente un mes por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda

Al francés, obviamente, le falta ritmo competitivo pero es un central del agrado de Xavi por su capacidad para sacar el balón jugado y podría tener minutos en la segunda parte, en función del desarrollo del partido. El Barça tendrá la próxima semana libre de compromisos, detalle que puede permitir a Xavi rotar más a sus jugadores.