Hace siete años

Un debut que 'unió' a Messi y Mourinho

Messi debutó con el primer equipo del FC Barcelona el 16 de Noviembre de 2003 bajo el mando de Rijkaard en un amistoso ante el Oporto, dirigido por José Mourinho

Sport.es

Con el dorsal número 14 Messi jugó por primera vez en el primer equipo del Barça en el partido amistoso que enfrentó al Barça y al Oporto el día de la inauguración del nuevo estadio Do Dragao.

El entonces entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard encaró en encuentro con 6 jugadores de la cantera: Expósito y Tiago Calvano del Barça B y Ginard, Jordi Gómez, Riera y Messi del juvenil.

El encuentro se saldó con una derrota blaugrana, sin embargo Messi demostró su talento con dos claras ocasiones de gol en tan solo 23 minutos.

Según la web oficial del FC Barcelona, Messi se mostró satisfecho con su trabajo tras visionar las imágenes del partido junto a sus padres en los estudios de Barça TV. "Ha sido una experiencia fantástica, poder jugar junto a jugadores contrastados como Luis Enrique, Xavi o Márquez me ha impactado".

Siete años después Messi ya es un jugador referente en la esfera mundial y seguro que volverá a hacer temblar a Mourinho con su sed de gol.