Sergi Roberto, el 'nuevo' extremo derecho

Sergi Roberto jugará en la banda derecha

Sergi Roberto jugará en la banda derecha / sport

Francesc de Haro

Francesc de Haro

Ernesto Valverde ha apostado por un claro 4-2-3-1 para enfrentarse al Sporting de Portugal en el segundo partido de la liguilla de Champions que se disputa en el José Alvalade de Lisboa. El técnico barcelonista ha dejado fuera de la convocatoria a Ortolá Deulofeu.

El entrenador azulgrana confía en los titulares habituales con la excepción de Sergi Roberto que ocupa la banda derecha del ataque, una posición que en los últimos partidos, desde la lesión de Dembélé, ha ido ocupando respectivamente Deulofeu Aleix Vidal. Ahora es el canterano quien buscará romper al equipo lisboeta desde esta posición.

El resto del equipo lo forman Ter Stegen en la portería, SemedoPiquéUmtiti Jordi Alba en la defensa, Sergio Busquets Rakitic ocuparán el doble pivote, Messi Iniesta junto a Sergi Roberto jugarán por detrás de Luis Suárez, delantero referente en el ataque barcelonista.

Es evidente que este sistema puede tener más variantes según como vaya desarollando el partido, ya que el Barcelona también podría jugar el habitual 4-3-3 con Sergi Roberto (el jugador más polivalente del equipo) como extremo derecho o un 4-4-2 con Messi Suárez como los jugadores más adelantados.