Cinco razones para creer en el milagro del Barça en la Champions

Son argumentos con hora y fecha de caducidad máxima: las 23,00 horas del 26 de octubre de 2022

Es indispensable otro milagro previo: que el Viktoria Plzen empate o gane al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza

FC Barcelona - Inter de Milán | El doblete de Lewandowski

El doblete de Lewandowski ante el Inter de Milán en el Camp Nou / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona afronta este miércoles frente al Bayern (Camp Nou, 21,00 horas) uno de los partidos más difíciles de la temporada 2022/23. En primer lugar, por el potencial del rival pues el campeón alemán se ha convertido en su 'bestia negra' de los últimos siete años. En segundo lugar, porque se puede dar el caso de que a la hora de afrontar el encuentro, el equipo de Xavi Hernández ya esté eliminado de la Champions si el Inter de Milán derrota al Viktoria Plzen en el duelo que se jugará en el Giuseppe Meazza a partir de las 18,45 horas.

Pese a que el panorama es 'azul oscuro casi negro', como reza el título de la película, la plantilla y el staff técnico del Barça están obligados a transmitir a la 'Gent blaugrana' el mensaje de que todavía es posible llegar a los octavos de final de la presente edición de la Champions.

Estos son cinco argumentos que Xavi y los suyos pueden utilizar para autoconvencerse y transmitir que el 'milagro' es posible. Unos argumentos que tienen como fecha de caducidad máxima las 23,00 horas del miércoles 26 de octubre de 2022, pero que pueden estar 'pasados' media hora antes del Barça-Bayern:

Una de las estrellas del Viktoria está en la portería

El portero titular, Jindrik Stanek, es uno de los futbolistas más destacados del Viktoria Plzen. A pesar de las goleadas que ha encajado el equipo en la presente Champions, como el 5-1 del Camp Nou, Stanek mantiene unas buenas estadísticas: ha mantenido su portería a cero en 7 de los 19 encuentros que ha disputado y ha recibido 19 goles en contra (1,6 de promedio).

Esas estadísticas mejoran cuando se centran en la Liga Fortuna (5 porterías a cero en 10 partidos jugados, 7 goles en contra); o en la fase de clasificación para la Champions League (2 porterías a cero en 6 partidos jugados, 4 goles encajados). ¿Por qué Stanek no puede vivir su gran noche en el Giuseppe Meazza y forzar un empate sin goles?

El Viktoria ya ha marcado en la Champions

El Viktoria ha encajado cuatro sonoras derrotas en la Fase de Grupos de la Champions, pero ya fue capaz de marcar 1 gol al Barça (Jan Sykora) en la primera jornada (5-1) y 2 al Bayern Múnich ( Adam Vlkanova y Jan Kliment) en la cuarta jornada (2-4).

En la fase previa de la competición europea, el Viktoria marcó 13 tantos en 6 partidos (5 triunfos y un empate) y únicamente se quedó sin marcar en el 0-0 frente al Qarabag en la contienda de ida de la última ronda de calificación.

La inestabilidad de la portería del Inter de Milán

Samir Handanovic y André Onana se han repartido la titularidad de la portería del club lombardo pues no han sido capaces de aportar la seguridad necesaria. El Inter acumula 5 derrotas y 1 empate en sus 15 partidos oficiales de la temporada 2022/23, y una de las causas es su inestabilidad defensiva. Los 'nerazzurri' han recibido goles en 10 de los 15 partidos y en total, acumulan 22 goles encajados (1,5 de promedio).

Handanovic ha sido titular en las 8 primeras jornadas de la Serie A, encajando 13 goles que le costaron al Inter 4 derrotas. Solo logró 2 porterías a cero. Onana arrancó como el portero de la Champions para Simone Inzaghi y desde hace tres jornadas, también es titular en la Liga doméstica. En 7 partidos ha encajado 9 goles y únicamente lleva 3 porterías a cero.

Lewandowski, 'Pichihi' en la Champions

Robert Lewandowski es la gran estrella del nuevo Barça de Xavi Hernández. El delantero polaco galvaniza las esperanzas del conjunto azulgrana porque es su mejor artillero (17 goles en todas las competiciones) y es el único que mantiene el tipo en la Champions: con 5 dianas, Lewandowski encabeza la tabla de artilleros junto a Erling Haaland (Manchester City) y Mohamed Salah (Liverpool).

Además, es innegable que, si en el Bayern hay cierto ánimo de 'vendetta' por el traspaso forzado de Lewy al Camp Nou, para Robert también es todo un desafío marcarle a su ex equipo, después del mal sabor de boca que le quedó en el partido del Allianz Arena (2-0), en el que pudo sentenciar.

Las lesiones de un Bayern con los deberes hechos

El Bayern Múnich es un súper equipo con una súper plantilla. Pese a todo, llegará al Camp Nou con algunas bajas más que sensibles, como la de su portero internacional Manuel Neuer, aquejado de una lesión en el hombro. Julian Nagelsmann no podrá contar con Leroy Sané, con una rotura de fibras. También llegará falto de ritmo Thomas Müller, que ha acumulado varios problemas físicos en las últimas semanas, aunque no de gravedad.

Por otra parte, el Bayern llega al Camp Nou con los deberes hechos. Sólo su inquebrantable espíritu competitivo y cierto deseo de revancha sobre el Barça pueden ser el combustible para buscar el triunfo este miércoles. Dos argumentos que el Barça debería ser capaz de contrarrestar en su estadio con mayor intensidad y ambición, si se ha producido el milagro en Milán y el Inter ha empatado o perdido con el Viktoria Plzen...