La 'buena vista' del colegiado De Burgos Bengoetxea

La polvareda levantada por el pésimo estado del césped del 'Nuevo Zorrilla' durante el duelo Valladolid-Barça ha ido sumando capítulos. Todos reconoceron el písimo estado del terreno de juego. El prarecer todos menos el colegiado de ese encuentro: el bilbaino Ricardo de Burgos Bengoetxea si nos atenemos al acta del partido.

El documento en cuestión, que está a disposición de cualquiera que lo quiera consultar en la web de la Real Federación Española de Fútbol, tiene un curioso redactado. Y es que al final del mismo, dentro del capítulo de incidencias, figura un apartado que reza: "Deficiencias observadas en el terreno de juego e instalaciones". Ahí, el árbitro escribió lisa y llanamente: "Ninguna".

Y eso que hasta, jugadores, al margen, hasta el presidente del club pucelano Carlos Suárez reconoció el pésimo estado del césped. De todos modos, el informe definitivo que tendráque estudiar LaLiga es el que redactará, como sucede en cada choque, el 'director de partido'. La personada designada por LaLiga que coordina todos los aspectos de los partidos del campeonato ligero. Y visto, lo visto, es evidente que su informe sobre el estado del terreno vallisoletano le augura una fuerte multa al Real Valladolid