Tras la gran actuación ante Uruguay

Beckenbauer apuesta por Messi por el Balón de Oro... a pesar de Mourinho

Mientras Mourinho sigue haciendo campaña para que el Balón de Oro sea para Cristiano Ronaldo, Franz Beckenbauer cree que lo ganará de nuevo Messi

DPA

El legendario ex futbolista alemán Franz Beckenbauer cree que el argentino Leo Messi tiene "las mejores opciones" de ganar este año un nuevo Balón de Oro, aunque admitió que el portugués Cristiano Ronaldo "también se lo merecería".

"La única mancha de Messi hasta ahora era que no igualaba con Argentina las actuaciones de su club. Ya no se puede hablar más de eso después de que anotara dos tantos y preparara el de Sergio Agüero en el 3-0 del viernes ante Uruguay en partido de clasificación para el Mundial", escribió Beckenbauer en una columna exclusiva para la agencia dpa.

"(José) Mourinho ha puesto todo para que en esta ocasión el ganador sea Ronaldo", comentó Beckenbauer sobre el entrenador del Real Madrid. Sin embargo, el ex capitán de la selección alemana sostuvo que "Messi tiene las mejores opciones de ganar su cuarto trofeo seguido de mejor jugador del mundo". "Aunque Ronaldo, aunque sólo fuera por su capacidad para marcar goles, también se lo merecería", añadió el "Kaiser"