Día de reencuentros a la hora del vermut

Valverde y Unzué se verán las caras

Valverde y Unzué se verán las caras

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El Camp Nou vivirá este sábado un día de reencuentros a la 13.00, horario familiar, con el regreso de Unzué a la que ha sido su casa los últimos años como segundo de Luis Enrique

El técnico navarro se encontrará con un Barça distinto, más fiable pero también menos vertiginoso, del que dejó. Un equipo que lidera la Liga con suficiencia aunque sin el juego deslumbrante de otras épocas.

El empate en Mestalla fue un retrato preciso de las cualidades de este equipo. Sobre todo en una primera mitad en la que se vio un Barça coral, de mucho control, capaz de intimidar al Valencia en su estadio.

Esos primeros 45 minutos deben ser una referencia para el futuro en un Barça donde hoy la gran duda volverá a ser el tercer delantero. La lesión de Dembélé, que pronto se unirá al grupo, ha convertido el extremo derecho en un banco de pruebas. 

Deulofeu, Aleix Vidal, Denis, Paco Alcácer, incluso Sergi Roberto. Son muchos los futbolistas que han tenido minutos en una posición sin dueño. Hoy no estará Deulofeu, que se cayó de la lista tras ser titular ante el Murcia en el último encuentro copero.

Tampoco estará Semedo, al que el técnico dará descanso, y todo apunta a que Sergi Roberto ocupará el lateral derecho. Enfrente el Barça tendrá un Celta irregular, distinto al de Eduardo Berizzo; un equipo que ha pasado de defender al hombre a un marcaje zonal. Y que cuenta con la marca de Unzué.

No será el único regreso, ya que los centrales Fontàs y Sergi Gómez también vuelven al Camp Nou. En las filas del Barça también será un partido especial para Denis Suárez, que creció en la cantera del Celta y que sueña con retirarse en el conjunto vigués.