El Barça ya prepara ventas en la Premier

El futuro de Coutinho está en el aire

ZML

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El mercado de fichajes se está animando y el Barça aspira a colocar a varios jugadores en la Premier en las próximas semanas. Hay operaciones avanzadas y mucha expectación con Coutinho, que podría recalar en el Arsenal, en una operación beneficiosa para el club blaugrana. La idea es comenzar a traspasar a futbolistas para ingresar cash, que será necesario para afrontar fichajes.

En el Barça están priorizando absolutamente la salida de Philippe Coutinho y creen que hay esperanzas para concretar una buena operación. Su agente, Kia Joorabchian, está muy cerca de cerrar el fichaje de Willian por el Arsenal y Coutinho podría ser el siguiente. El club londinense le quiere y todas las partes deben hacer un esfuerzo para que el traspaso sea posible. Vienen días decisivos, aunque todo comienza a estar bien encaminado y el Barça tampoco cierra la puerta a que otros clubs entren finalmente en la puja.

Quien también puede salir en los próximos días hacia la Premier League es Martin Braithwaite. El West Ham ya quiso firmarle en enero y ha aparecido de nuevo. El Barça quiere recuperar los 18 millones de euros que invirtió en febrero y parece que lo va a conseguir. El delantero danés y la poderosa agencia que le representa ya pactaron en su momento que no pondrían impedimentos a una salida este verano y están cumpliendo su palabra. No hay nada cerrado, pero todo pinta bien.

El caso Todibo está costando. El Barça pide 20 milones de euros, más cinco en objetivos, pero el Everton ha congelado el interés. Mientras tanto, la Roma ha vuelto a preguntar y en el Barça no quieren esperar más para dar salida a este jugador. Todo apunta al Everton, pero no se descarta nada.

Precisamente, el En el Barça creen que la próxima semana puede haber novedades y hay el convencimiento que se cumplirán los objetivos de venta. Quedará para más adelante intentar sacar dinero por algún crack. Porque puede haber sorpresas.