Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça plantea un nuevo cambio en el organigrama técnico del club

Imagen del junio del 2017, cuando se presentó la nueva estructura del club

Imagen del junio del 2017, cuando se presentó la nueva estructura del club / EFE

El Juvenil A del Fútbol Club Barcelona se clasificó, este miércoles, para los octavos de la UEFA Youth League. Sin duda es el título más buscado por la estructura del fútbol formativo aunque este éxito no esconde que no se cumplieron los objetivos durante el verano pasado. Por ello, si los directivos ratifican el nuevo organigrama planteado dentro del club, habrá cambios afectando desde el filial a los juveniles.

Bakero abandonaría sus funciones al frente de la secretaría técnica del fútbol formativo. Su relevo sería el tándem formado por Eric Abidal y Ramón Planes, que compaginaría la secretaría técnica del primer equipo con la del filial. Con esta reorganización, el club quiere unir aún más los dos equipos para que se agilice el ascenso de los canteranos. Además, quieren potenciar la llegada de promesas que se adapten en el filial pero con claro futuro en el primer equipo. En los últimos meses ya se ejecutó esta fórmula con los fichajes del senegalés Wagué y del uruguayo Ronald Araújo, que están rindiendo a gran nivel.

El presidente Bartomeu está empeñado en mejorar las relaciones con las familias y los representantes para renovar a las joyas de la Masia y evitar más fugas. Por ello, se ha tomaría la decisión de que Jordi Roura sea el vínculo para realizar el paso de cadete a juvenil. Es decir, todas las renovaciones serían dirigidas por él. Roura destaca por un trato cercano y conoce a los canteranos a la perfección ya que los incorpora él en las categorías inferiores. Su relación con las familias es muy buena y tiene mano izquierda con los representantes, algo importante en el fútbol actual. A su lado seguirá Aureli Altimira y entre los dos llevarían las riendas del Juvenil B hacia el Prebenjamín.

Otra de las posiciones que se crearán será la de un coordinador de juveniles. Jordi Roura se encargará de la parte de renovaciones y Sergio Vallecillo, próximo a Pep Segura y ejerciendo funciones en el club desde hace un tiempo, se encargaría de coordinar los dos juveniles. Además, se reforzará la posición de Joan Barbarà, para estrechar más la relación de Ernesto Valverde con García Pimienta.

Como decimos, todas estas decisiones tienen que ser ratificadas en los próximos días por los directivos del club, que verían con buenos ojos todos estos cambios.