El Barça B consigue la primera victoria en el Mini Estadi

El Barça B consigue la primera victoria en el Mini Estadi

El filial blaugrana estrenó las victorias en el Mini

Arnau Montserrat

Victoria del Barça B en casa por 2-1 ante el Olot en un partido que el conjunto azulgrana pudo dejar sentenciado antes del descanso y que dejó vivo tras un error defensivo en la salida de un córner. Es la primera victoria de los de García Pimienta en casa y la segunda de forma consecutiva. 

El partido comenzó con un ritmo frenético para los intereses azulgranas. tras cinco minutos de tanteo con el balón, el Barça encontró rápidamente el camino del gol tras un saque de esquina botado por Riqui Puig y que remató a las mil maravillas Chumi. El cabezazo lo llegó a tocar el portero del Olot pero no con la suficiente fuerza como para desviar el cuero. 

Apenas cinco minutos después, Ginard regaló un balón desde su portería a Abel Ruiz para que éste en el uno para uno, resolviera por abajo batiendo al guardameta del Olot. Fue el primer gol del delantero azulgrana en toda la temporada.  El 2-0 relajó a los de García Pimienta que se dedicaron a mover el balón sin apenas peligro. El Olot, muy tocado, ni se acercó a la portería de Carevic en la primera media hora de partido. 

Tan relajados que al final el olot despertó del golpe de los goles y empezó a estirar líneas y a aproximarse a la portería del filial. Avisó Héctor con un remate demasiado alto pero Mujica en el otro lado, pudo sentenciar el partido antes del descanso mandando un balón al travesaño. Del 3-0 se pasó al 2-1. Un error en el despeje defensivo habilitó a Alan para que rematara sólo de cabeza mandando el balón a la escuadra. Un gol psicológico al filo del descanso que dio alas a los de la Garrotxa.

En la reanudación del partido, el Olot consiguió dominar y encerrar en campo propio a los de García Pimienta que no dominaban la posesión del balón como en los primeros 45 minutos. Guzmán y posteriormente Héctor pudieron empatar el encuentro y Carevic intervino rápidamente en un par de buenas acciones. El punto de inflexión de la segunda mitad llegó con la expulsión de Barnils por doble amarilla. Una acción que provocó una gran conducción de Riqui Puig que sólo pudo ser parado con falta,

A partir de allí, el filial volvió a coger las riendas y aunque no creó ocasiones de peligro claras, la posesión volvió a ser para los azulgrana que controlaron el partido ante un Olot que se vino abajo y volvió a mostrar su cara más inofensiva. El Barça B encadena 10 de los últimos 12 puntos en juego y se coloca en puestos de ascenso a falta de los partidos del domingo.