Euroliga
Joel Parra, el 'guerrero' del Barça contra el temible poderío físico del ASVEL
Los galos brillan en los apartados que más le cuestan al Barça: intensidad defensiva, rebote en ataque y robos

Parra pide al equipo estar preparado y sumar un nuevo triunfo que les meta en la Copa / FCB
El Barça afronta un difícil duelo en la pista de un rival que suele complicarle la vida. Penúltimo con seis triunfos, el ASVEL venció a los azulgranas en sus dos últimas visitas y este viernes quiere repetir la historia (20.45 h).
Los azulgranas cayeron en el Astroballe por 76-72 con Roger Grimau en el curso 2023-24 y en el pasado con Joan Peñarroya perdieron por 100-94. Y con Saras hubo victoria gala en el Palau en el curso 2022-23 por un punto (74-75).
¿Por qué sufre tanto el Barça contra los de Villeurbanne? Sobre todo, por el gran nivel físico de un equipo al que le suele faltar talento, pero que es muy peligroso en factores clave el rebote, los robos o la agresividad defensiva.
Factor Heurtel
El ASVEL vive en una mala racha y ya no tiene a su gran estrella, un Nando de Colo que ha regresado al Fenerbahçe a sus 38 años y ha dejado huérfana una posición de base en la que ahora juega mucho... Thomas Heurtel.

Thomas Heurtel, durante un partido con el ASVEL / EUROLEAGUE
El jugador al que el Barça dejó en Estambul en plena pandemia tras engañar al club para fichar por el Real Madrid y que voló a Barcelona en vano en 2024 para reforzar al equipo de Peñarroya (nunca lo hizo) viene de anotar 21 puntos y dar seis asistencias en el KO ante el Zalgiris (77-96).
Sin duda, el internacional 'bleu' tendrá más ganas que nadie de vengarse del Barça y colaborar a romper una mala racha de cuatro derrotas consecutivas.
¿El día de Parra?
De hecho, es el sexto mejor equipo de la presente Euroliga en rebotes ofensivos con 12,0 de media por los 11,5 de los azulgranas, el octavo en robos con 6,9 (el Barça es segundo con 7,4) y el tercero en tapones con 3,0 por partido.
En esta tesitura y con Will Clyburn a la espera de regresar a partir de la semana que viene, el mejor argumento de Xavi Pascual contra este tipo de baloncesto está siendo Joel Parra, un auténtico ‘guerrero’ con o sin máscara.

Joel Parra defiende un rebote ante Mirotic / Gorka Urresola
El catalán hizo un excelente encuentro ante el Dubai (91-89) con 10 puntos, seis rebotes, +13 y un gran trabajo defensivo. Y en los tres últimos partidos de Liga Endesa roza el +15 de media (+13 en Madrid, +15 contra el Coviran Granada y +9 en Burgos).
Parra representa el incorformismo y la profesionalidad, una virtud que le permite morir por la camiseta azulgrana al mismo nivel al que lo hacía por la verdinegra en una Penya en la que se formó y triunfó en el primer equipo.
¿Y Cale?
Sin minutos el pasado martes contra los de Jurica Golemac en el Palau, el estadounidense Myles Cale también podría tener protagonismo en la noche de este viernes en el Astroballe.

Myles Cale es todo intensidad / DANI BARBEITO
El ex del Aquila Basket Trento destaca por sus prestaciones físicas y por su defensa, dos aspectos que serán clave si el Barça quiere ampliar la racha de 18 victorias en los 22 partidos disputados tras la destitución de Joan Peñarroya.
- El Barça ya conoce el alcance de la lesión de Raphinha
- Los detalles del no fichaje de Gabriel Moscardo por el Barça: 'Deco se reunió con mi padre en Suiza, pero las cosas no salieron adelante y acabé en el PSG
- El Iturralde más contundente sobre el caso Negreira da un tremendo palo al Real Madrid: 'Curioso
- Rubén (39 años), propietario de 150 viviendas: 'Me gustaría alquilarlas a familias, pero es imposible. Pago más de cien mil euros al mes en hipotecas. Tengo sesenta empleados y, además de esta empresa, tengo otras empresas
- Haaland presenta una demanda por el uso de su imagen
- Rafa Nadal (40 años): 'Yo fui muy feliz de pequeño, no quería hacerme mayor, nunca me ha apetecido avanzar. Me encontraba muy bien con la edad que tenía y me gustaba ser un niño
- Mourinho tenía razón este verano
- Vitinha lanza una indirecta hacia Cristiano Ronaldo: 'Era demasiado obvio
