Arthur no puede acudir a la Ciutat Esportiva hasta hablar con Abidal

Setién: "No he hablado con Arthur desde que se fue"

FC Barcelona

SPORT.es

Arthur volvió este viernes a Barcelona. Tras unas semanas de vacaciones en Brasil, el centrocampista regresó a la Ciudad Condal para resolver su situación. Sin embargo, según ha podido saber SPORT, el club le ha prohibido que acuda a las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper hasta que tenga una conversación con Abidal. En el club azulgrana están muy molestos con la actitud de Arthur y quieren saber por su boca los motivos de su actuación.

A su llegada a Barcelona, Arthur se sometió a las pertinentes pruebas por el coronavirus, paso previo necesario para hacer efectiva su reincorporación a la disciplina del club. Este test se lo hizo el brasileño por su cuenta, en ningún caso lo hizo en las instalaciones del club.

La relación entre Arthur y el club azulgrana se enturbió después de su traspaso al Juventus de Turín. No quiso regresar de las vacaciones desde Brasil y por ello el club azulgrana anunció que tenía previsto abrirle un expediente disciplinario y ninguna intención de rescindir anticipadamente un contrato que vence al término de la Champions.

Arthur estaba citado el lunes 27 de julio para someterse a unas pruebas de la COVID-19 antes del regreso a los entrenamientos previsto para el día siguiente, pero tampoco se ha presentado.

El jugador adujo que el entrenador del Barcelona, Quique Setién, le habría comunicado que no iba a jugar más con el Barça y al brasileño tampoco le ha gustado como el club ha manejado su pase al Juventus, viajando el día después del partido en Vigo y sometiéndose en Turín a un reconocimiento médico. Después firmó con los piamonteses hasta junio de 2025 por 72 millones de euros más diez en variables.

Sin embargo, el contrato no entra en vigor hasta el 1 de septiembre, justo después de la Champions, competición en la que Barça y Juventus están en esa competición. La idea de Arthur es llegar a un acuerdo para cerrar la relación contractual con el Barça, antes de que venza la misma, porque sabe que "no va a volver a jugar" con la camiseta azulgrana.