Aleix Vidal: ¿Vuelve el expediente X?

Sport.es

Aleix Vidal vuelve a ser el punto de atención en la plantilla del FC Barcelona. Y es que Ernesto Valverde, por tercer partido consecutivo, decidió que el jugador ni tan siquiera entrara en la lista de convocados para el partido frente al Getafe. Una situación de lo más sorprendente si, además, tenemos en cuenta que unos minutos antes de hacerse pública la lista, el técnico había elogiado la actitud y el rendimiento del futbolista.

La situación recuerda épocas no tan lejanas. Ernesto Valverde, a modo y semejanza de su antecesor, Luis Enrique, era requerido sobre el estado de forma de Aleix Vidal en busca de un razonamiento para justificar el paso de su titularidad en Vitoria al ostracismo más absoluto. "Estoy encantado con el rendimiento de Aleix Vidal" replicaba el técnico con una medio sonrisa.

Tras jugar ante el Alavés, Aleix Vidal no ha tenido más remedio que seguir los partidos frente al Espanyol y la Juventus desde la grada. Y mañana, frente al Getafe, si quiere, no tendrá más remedio que hacerlo a través de la televisión.

La temporada acaba de arrancar, y Valverde asegura estar satisfecho con Aleix, pero lo cierto es que ya existen las primeras similitudes entre la etapa de Ernesto y la de Luis Enrique.