Escándalo antes del Mundial femenino

Acusan a dos jugadoras guineanas de ser hombres

El escándalo ha estallado pocos días antes de que comience el Mundial femenino de Alemania. Dos jugadoras de la selección de Guinea Ecuatorial han sido acusadas de ser hombres por parte de una de sus rivales...

La denuncia parte de la capitana del equipo de Ghana, Florence Okoe, que planteó su sospecha después del amistoso que ambas selecciones disputaron este miércoles, <strong>según publica el diario 'Ara'</strong>.

Okoe acusa a dos jugadoras de Guinea Ecuatorial, las hermanas Bilguisa y Salimata Simpore. Ambas han sido apartadas como medida preventiva de la concentración que su equipo lleva a cabo estos días antes de que se inicie el Mundial este domingo.

El caso no es nuevo, dado que las hermanas Simpore ya habían sido acusadas por Camerún, Senegal y Ghana en la Copa de África del pasado mes de noviembre.

La FIFA está investigando el asunto, pero ha anunciado que durante el Mundial no efectuará ningún examen para comprobar el sexo de las jugadoras, a no ser "que exista una duda clara" al respecto. El reglamento traslada a las asociaciones la responsabilidad de efectuar dichas comprobaciones.