LIGA ASOBAL

Raúl Entrerríos celebró su partido 500 con la enésima goleada

Raúl Entrerríos se enfrentará a su hermano Alberto en Nantes

Raúl Entrerríos se enfrentará a su hermano Alberto en Nantes / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona sigue su firme camino hacia el título liguero y este viernes ha superado con autoridad al BM Benidorm en el Palau (43-27). El próximo partido tendrá lugar en siete días, también en viernes, en la pista del DS Blendio Sinfín.

118932

LIGA ASOBAL

43
26
Alineaciones
BARÇA LASSA, 43
(22+21): Pérez de Vargas (p.), Raúl Entrerríos (5), N'Guessan, Dika Mem (1), Syprzak (3), Aleix Gómez (3), Aitor Ariño (7) -siete inicial-, Víctor Tomàs (10), Lasse Andersson, Thiagus Petrus (2), Dolenec (3, 2p.), Gilberto Duarte (2), Ilic (5), Fabregas (2) y Juri Knorr.
BM BENIDORM, 26
(11+15): Mijuskovic (p., 1'-30'), Rivero (3), Pablo Simonet (1), Revin, Calderón, Álvaro Cabanas (6, 2p.), Dapirán (3) -siete inicial-, Leonardo Vial (p.s., 31'-60'), Gonzalo Porras (2), Paván (1), Skillhammar (5), Marchán (5) e Iván Rodríguez.

Tras concluir primero la fase de grupos y acceder directamente a cuartos en la Champions Leaguelos blaugrana afrontan un mes de marzo en el que solo disputarán cuatro partidos ligueros.

Homenaje a Entrerríos

Y, ojo, porque <strong>el Barça Lassa podría proclamarse campeón por novena vez consecutiva el próximo 27 de marzo</strong> en la pista del BM Logroño justo antes de asalto a la Copa del Rey y a los referidos cuartos de la Champions.

El gran protagonista de la tarde fue Raúl Entrerríos, quien recibió un homenaje por sus 500 partidos en la Liga Asobal. Y el asturiano los celebró con cinco goles sin fallo y una notable actuación en la línea que viene mostrando toda la temporada

Con varias bajas y muy centrado en la vuelta de la eliminatoria de la Copa del Rey (cayó por 22-23 en la ida ante el Ángel Ximénez Puente Genil), los de Zupo Equisoain solo aguantaron tres minutos (2-2).

A partir de ahí, un parcial de 4-0 de los locales dejó el marcador en un 6-2 a los seis minutos, si bien la inspiración de Álvaro Cabanas permitió a los alicantinos acercarse a dos goles (7-5 en el 10') y mantenerse con dignidad en el ecuador del primer acto (11-8).

Escapada azulgrana

Entre que los azulgranas apretaron un poco más en defensa y el buen nivel de Gonzalo Pérez de Vargas, el cuadro azulgrana pudo correr y de ese referido 11-8 se pasó a un abultado 16-9 en apenas siete minutos (23').

En la recta final del primer tiempo apareció Víctor Tomàs, quien anotó tres goles seguidos y se convertiría después en el gran protagonista de la segunda parte. Al final, un tanto de Gilberto Duarte dejó el electrónico en 22-11 al descanso.

En la segunda parte la defensa blaugrana se relajó y permitió un encuentro mucho más igualado en el que el BM Benidorm consiguió mantener el tipo pese a sus problemas de efectivos.

El cuarto gol de Entrerríos hizo que la ventaja local se situase por primera vez en 13 goles (28-15) mientras Víctor Tomàs y el visitante Rubén Marchán iniciaban su particular show realizador.

Sensacional Víctor Tomàs

El partido era una locura, con ataques rápidos y un intenso ritmo que hacía las delicias del millar de espectadores que se dieron cita en el Palau Blaugrana, nada que ver con las asistencias de la Champions.

Aprovechando las mayores facilidades que encontraba en ataque, el BM Benidorm se acercó a 11 goles (31-20 en el minuto 13) con un tanto del argentino Pablo Simonet, hermano del genial Diego del Montpellier

En los 17 minutos que restaban, el capitán azulgrana firmó otros siete tantos para terminar con 10 de 11 intentos. El único que falló fue una plácida contra en la que se le escapó el balón y lanzó muy alto. ¡Partidazo de Víctor Tomàs!

Liderado por el canterano, el Barça fue aumentando su ventaja de manera progresiva hasta los 17 (43-26 en el 59'), justo antes de que el cubano Jorge Luis Paván estableciese el 43-27 definitivo.