El Barça Lassa ficha al lateral Gilberto Duarte

Gilberto Duarte jugó con el Wisla Plock de Polonia durante las dos últimas temporadas

Gilberto Duarte jugó con el Wisla Plock de Polonia durante las dos últimas temporadas / AFP

SPORT.es

El FC Barcelona Lassa ha hecho oficial el fichaje del lateral portugués Gilberto Duarte para la próxima temporada. El jugador llega al club después de haber jugado las dos últimas temporadas en el Wisla Plock de Polonia.

Duarte se incorpora a la plantilla del Barça después de las bajas de Viran MorrosValero Rivera y Borko Ristovski, además de la cesión de Waell Jallouz al Fuchse. Asimismo, el club blaugrana no ha querido renovar el contrato de cesión con el FC Porto por el jugador portugués Alexis Hernández.

Duarte creció en el FC Porto donde debutó por primera vez con 17 años. Además de ser internacional absoluto con la selección de Portugal, Gilberto ha mostrado su buena dinámica de juego anotando 97 goles en la EHF Champions League en las dos últimas temporadas en el Wisla Plock de Polonia.

El club blaugrana ha hecho oficial el fichaje de Duarte en su cuenta de Twitter, donde ha dado la bienvenida al jugador a la plantilla.

Con una altura de casi 2 metros y mucha fuerza, el lateral se presenta como una buena opción para potenciar la explosividad del equipo en defensa. Con su incorporación al club, Duarte se convierte en el quinto fichaje para reforzar la plantilla de Xavi Pascual que tiene contrato con el Barça hasta 2022.

Tras la baja del guardameta macedonio Borko Ristovski, Kevin Möller ocupará la portería del Barça. Además, Ludovic Fabregas entrará a la plantilla como pivoteThiagus Petrus como lateral izquierdo y Casper Mortensen como extremo izquierdo.