El Barça Lassa, a dar el primer paso para ganar la Liga el 27 de marzo

Raúl Entrerríos lleva 499 encuentros en la Liga Asobal

Raúl Entrerríos lleva 499 encuentros en la Liga Asobal / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Con la satisfacción del principal deber cumplido al terminar primero en el Grupo A de la Champions y evitarse los octavos de final de la Champions, el FC Barcelona inicia este viernes en el Palau un plácido mes de marzo en el que solo disputará cuatro encuentros ligueros, sabiendo que si los gana revalidará el título el 27 de marzo en Logroño.

El rival de este viernes a las 19.00 horas (en directo por GOL) será el BM Benidorm que dirige el histórico Zupo Equisoain, entrenador del desaparecido Portland San Antonio que llegará el Palau más preocupado de remontar la eliminatoria de la Copa del Rey para acceder a la Final a Ocho de Alicante (cayó por 22-23 el miércoles en su pista frente al Ángel Ximénez Puente Genil).

Xavi Pascual ha bajado el nivel de los entrenamientos desde la victoria del sábado frente al Rhein Neckar en la última jornada de la fase de grupos de la Champions y este lunes empezará una especie de pretemporada con el objetivo de llegar a tope primero a la Final a Ocho de la Copa del Rey y después a los cuartos de final de la Champions.

De todas formas, ambas citas no llegarán hasta el mes de abril y el objetivo ahora es sentenciar la que sería novena Liga Asobal seguida en blaugrana. Para ello hay que sumar los ocho próximos puntos... si el Bidasoa Irun (segundo) no se deja alguno en estos cuatro compromisos (a 10 jornadas del final hay 13 puntos entre ambos).

Más rotaciones

Tal y como ha reiterado, el técnico azulgrana realizará rotaciones en estos partidos para dar descanso a sus jugadores más exigidos. De hecho, en la victoria de la pasada jornada en la pista del Frigoríficos Cangas (23-42) se quedaron en Barcelona Raúl Entrerríos, Aleix Gómez, Aitor Ariño y un 'tocado' Timothey N'Guessan que podría reaparecer este viernes.

De forma paralela, tuvieron protagonismo cuatro jugadores del Barça Lassa B: el extremo zurdo Mamadou Dicou, el central alemán Juri Knorr, el lateral zurdo alemán Jannek Klein y el extremo izquierdo Alex Pascual, hijo de Xavi Pascual.  

Será un partido muy especial para Raúl Enterríos, un mito en activo del balonmano que con 38 años recién cumplidos podría cumplir su partido número 500 en la Liga Asobal repartidos entre el Ademar (2011-07), el BM Valladolid (2007-10) y el FC Barcelona Lassa, en el que milita desde 2011.

Sin olvidar que Casper Mortensen no volverá a jugar esta temporada (se fichó en su lugar al serbio Nemanja Ilic)el otro lesionado es el galo Cédric Sorhaindo, quien podría reincorporarse al equipo en unas dos semanas.

Mientras, en el Benidorm será baja el cubano Noelvis Robles y Carlos Grau será duda hasta el último momento. El que sí jugará en principio es el también cubano Ángel Rivero, quien reapareció en la pasada jornada después de estar tres meses KO por una lesión en un pie.

El máximo realizador del cuadro alicantino es otro cubano, Jorge Luis Paván, quien ha marcado un total de 62 tantos en la actual Liga Asobal con un porcentaje de acierto de exactamente un 50%.

Gilberto Duarte, concentrado

<strong>El encargado de atender a los medios ha sido Gilberto Duarte</strong>, quien está realizando una excelente campaña, lo que no impedirá que salvo sorpresa se marche el verano que viene al Montpellier.

"Estamos contentos con nuestro rendimiento, pero no tenemos nada hecho y tenemos que seguir en esta línea. Esperamos un partido difícil, pero jugamos en casa y no hay más opción que salir a ganar", ha manifestado el portugués.

"El equipo está bien. Hemos podido descansar unos días para recuperar un poco las fuerzas y ya estamos preparados otra vez. Las cosas van bien, pero queda lo más importante por delante y hay que seguir", ha añadido Duarte.