BALONMANO

Juanín García puede alcanzar el domingo la cifra de 2.000 goles en la ASOBAL

Juanín García podría convertirse el próximo domingo en el primer jugador en la historia de la Liga ASOBAL que alcance la cifra de 2.000 goles

EFE

El extremo izquierdo internacional del Barcelona Intersport Juanín García podría convertirse el próximo domingo, en la pista del Fraikin Granollers, en el primer jugador en la historia de la Liga ASOBAL que alcance la cifra de 2.000 goles, ya que sólo se encuentra a siete goles (1.993) de la misma.

A sus 35 años, y mientras espera resolver su futuro con el club azulgrana -acaba contrato el próximo 30 de junio-, el jugador leonés está acaparando todos los récords goleadores del balonmano español.

El 14 de mayo de 2011, en la pista del Naturhouse La Rioja se convertía en el máximo anotador de la historia de la liga ASOBAL al superar la marca de 1.788 goles que ostentaba Mateo Garralda.

La marca absoluta entre Liga española y Liga ASOBAL la posee el jugador internacional valenciano Juan Francisco Alemany con 2.700 goles, cuando se retiró en 2001 con 38 años tras 21 temporadas en activo.

Anteriormente, el 26 de enero de 2010 en el encuentro del Europeo de Austria que enfrentaba a España y Alemania y en el que consiguió anotar 5 goles, Juanín superaba el récord de los 701 tantos que ostentaba, como máximo goleador histórico de la selección española Juan Francisco Muñoz Melo, marca que aún ostenta ahora con 816 goles marcados en 204 encuentros.

La temporada 2005-06 se incorporó al Barcelona procedente del Ademar León, donde es el máximo goleador de la historia del club, y como azulgrana ha marcado 936 goles en la Liga ASOBAL.