El Barça se desquita ganando en Granollers

Los azulgranas recuperan el liderato con 10 puntos en cinco partidos (el Puente Genil lleva nueve en seis)

Pese a sus problemas en el centro de la defensa, los azulgranas se mostraron bastante superiores

Un notable Domen Makuc marcó seis goles sin fallo
Un notable Domen Makuc marcó seis goles sin fallo | FCB

El FC Barcelona regresó a la Liga Asobal tres días después de sufrir una dura derrota ante el potente Magdeburgo en la final de la Super Globe y lo hizo derrotando por 34-40 en el duelo catalán en la pista de un Fraikin Granollers que ofreció mucha resistencia y no bajó nunca los brazos.

FICHA TÉCNICA

LIGA ASOBAL

GRA

34-40

FCB

FRAIKIN GRANOLLERS, 34

(13+21): Rangel Luan (p.), Chema Márquez (13), Esteban Salinas (2), Àlex Márquez (7), Antonio García (4, 1p.), Víctor de Sande (4), Adrià Martínez (2) -siete inicial-, Marc Guàrdia (p.s.), Joan Amigó, Oriol Rey, Jan Gurri, Edgar Pérez y Pol Valera (2).

FC BARCELONA, 40

(19+21): Leo Maciel (p.), Domen Makuc (6), Ludovic Fàbregas (1), Dika Mem (5), Timothey N'Guessan (3), Blaz Janc (1), Aitor Ariño (6) -siete inicial-, Thiagus Petrus, Aleix Gómez (10, 3p.), Ali Zein (2), Luís Frade (3), Melvyn Richardson, Martí Soler y Haniel Langaro (3).

ÁRBITROS

Álvarez Menéndez y Friera Cavada (asturianos). Excluyeron dos minutos a los locales Edgar Pérez (24:31) y Oriol Rey (41:18); y a los visitantes Thiagus Petrus (22:20) y Ali Zein (49:31).

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS

4-3, 7-7, 8-11, 10-13, 12-16, 13-19 (descanso), 17-22, 19-27, 24-31, 28-35, 31-36 y 34-40 (final).

INCIDENCIAS

Partido aplazado correspondiente a la quinta jornada de la Liga Asobal masculina de balonmano disputado en el Palau d'Esports (Granollers).

Con Luka Cindric lesionado aún para varias semanas, Carlos Ortega sigue contando con el joven Domen Makuc como único central y lo cierto es que el esloveno sigue dando pasos adelantes y ha vuelto a ofrecer una destacada actuación en tareas ofensivas.

La mejor noticia en clave azulgrana ha sido la excelente actuación de un Aitor Ariño que marcó siete goles sin fallo, entre ellos el tanto 30.000 de la historia del club en la Liga Asobal. El equipo necesita al catalán a tope cuanto antes y por lo visto su puesta a punto va sobre ruedas.

Los primeros minutos se parecieron mucho a esa final de la Super Globe, con una sucesión de goles por ambos bandos que se prolongó hasta que el vigente campeón liguero empezó a ajustar una defensa en la que el 'jefe' Thiagus Petrus todavía no ha adquirido su forma ideal. Denle unos partidos más.

Con tres tantos de cada uno de los hermanos Márquez (Chema y Àlex), el Fraikin Granollers mandaba por la mínima justo antes del 10' (7-6) y ahí empezó a terminarse el encuentro con un parcial de 0-5 con sendos 'dobletes' del cada día más recuperado Aitor Ariño y de Aleix Gómez (ambos de penalti).

El exazulgrana Antonio García dirige el ataque local

| FCB

Antonio Rama paró el partido y consiguió frenar la hemorragia con una ligera mejoría en defensa y un par de golazos del joven extremo derecho Víctor de Sande (tiene una calidad enorme) para mantener esa desventaja a 11 minutos del descanso (12-15).

A partir de ahí el Barça recuperó una de sus señas de identidad que ahora parece dormida por los problemas físicos de un equipo que sigue pagando muy caro la dureza de los Juegos: la velocidad. Corriendo y con otros cuatro tantos de Aleix Gómez, el líder de la Liga Asobal se fue a los vestuarios seis goles arriba (13-19). De recibir siete goles en los primeros ocho minutos a encajar solo seis en los 22 siguientes.

El duelo catalán regresó con la misma línea de los primeros minutos, con una defensa azulgrana demasiado hundida que permitía los lanzamientos de los hermanos Márquez, aunque en ataque las cosas sí salían muy bien con un excelente Dika Mem (18-25 en el 37').

Ali Zein ofreció varios destellos de su calidad

| FCB

Poco a poco y sin terminar de ofrecer la solvencia defensiva de las últimas temporadas, el Barça fue imponiendo su ley sobre todo gracias a su frescura ofensiva aprovechando también el cansancio local para marcharse por nueve goles (22-31 en el 44').

El caso es que esas facilidades atrás no son aceptables y el Fraikin Granollers lo aprovechó liderado por un Álex Márquez que llevaba ya siete goles sin fallo y por su hermano Chema (8/11), lo que unido a las nueve pérdidas azulgranas volvió a apretar el partido y obligó a un molesto Ortega a pedir tiempo muerto con 26-32 (46').

El capitán Gonzalo tuvo que salir para sustituir a un Leo Maciel que apenas paró en la segunda parte y, con cinco tantos seguidos de Chema Márquez (12 en total), los locales se acercaron a cinco goles (30-35 en el 52'), pero un par de paradas de Pérez de Vargas (incluido un penalti a Chema Márquez) fueron clave para que el susto no fuese a mayores (34-40).

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil