El Barça visita Granollers para resarcirse de la derrota en la Super Globe

Los locales intentarán competir ante un conjunto azulgrana que no llega a la cita en el mejor momento

Antonio Rama, técnico del Granollers: "No están acostumbrados a perder, vendrán con muchas ganas"

Luís Frade, en un amistoso ante el Granollers

Luís Frade, en un amistoso ante el Granollers / FCB

EFE

El renacido Fraikin Granollers, tras el bache que supuso la eliminación de la Liga Europea y la derrota ante el Frigoríficos Morrazo, buscará este martes (19:00) tutear a un Barça que está pasando por horas bajas tras perder la final de la Super Globe ante el Magdeburgo.

El Granollers saltará a la cancha del Palau d'Esports con la intención de competir y mantenerse dentro del partido durante el máximo de minutos y con el objetivo de mantener la línea de progresión y mejoría exhibida durante el último encuentro del sábado en la pista del Iberoquinoa Antequera.

Así lo apuntó el técnico vallesano, Antonio Rama, en vísperas del encuentro. "Para nosotros siempre es especial jugar contra el Barça y más hacerlo en casa, pero tenemos que intentar competir". Rama se refirió al momento del Barça de desgaste, tanto físico como mental, tras la disputa de la Super Globe en Jeddah (Arabia Saudí).

"Al Barça le va a pesar más el hecho de darle la vuelta a la situación, no están acostumbrados a perder. Vendrán a Granollers con muchas ganas.", explica. "Es una competición muy dura la que han disputado y seguro que lo han notado físicamente", añadió Antonio Rama.

El Granollers acabó en 2018 con una racha de 146 partidos invictos en Asobal del Barça

A pesar de la peligrosidad de recibir el Barça en este momento, el Granollers tiene la opción de poder agrandar la herida del equipo de Antonio Carlos Ortega y, quién sabe si poder soñar con repetir la hazaña del abril del 2018 con el icónico gol de Rolandas Bernatonis en el Palau Blaugrana (28-29), que rompió la racha de 146 de imbatibilidad del Barça en la Liga Sacyr Asobal.

Precisamente, esa victoria es el último precedente de victoria vallesana ante el conjunto culé. Desde entonces, el Barça se ha llevado los dos puntos en los siguientes diez enfrentamientos entre ambos.

La última victoria en casa frente al Barça fue en 2006

El Fraikin buscará una victoria en casa ante los blaugrana que no consigue desde el 2006, cuando se impuso por 27-26. Antonio Rama intentará la gesta con toda la plantilla a disposición, y contará con la duda del extremo Sergi Franco, que se ha perdido los dos últimos encuentros por lesión.