Gonzalo Pérez de Vargas: "A pesar de la ventaja lo afrontamos como en la ida"

El Barça se impuso al Elverum en el primer partido por 25-37 y tiene el pase a tocar

"Demostramos nuestra intención con una salida y quince minutos increíbles", aseguró el portero del Barça

Pascual elogió a Gonzalo Pérez de Vargas

Pascual elogió a Gonzalo Pérez de Vargas

EFE

El meta internacional azulgrana Gonzalo Pérez de Vargas, uno de los capitanes del equipo, señala que, "a pesar de la clara victoria de la ida (25-37), debemos afrontar la vuelta de mañana igual como encaramos ese encuentro. Si lo hacemos así, por la diferencia que hay entre nosotros y ellos y con las ganas que tenemos ya estaremos en cuartos".

Gonzalo, que fue uno de los destacados del encuentro de ida del pasado viernes ante el Elverum con 17 paradas, opina que "la victoria y la renta lograda fue importante, pero lo más positivo fue el retorno del público y su apoyo ya desde la presentación del equipo y la afición tiene tantas ganas de ganar como nosotros y sentir ese calor después de tanto tiempo fue emocionante".

"En teoría no tendríamos que haber jugado esta eliminatoria. Una vez ha sido así, ya demostramos nuestra intención con una salida y quince minutos increíbles (1-11). Ya les dejamos claro que ese no era su día y espero que mañana podamos hacerlo igual", ha concluido.

En el bando noruego, la mayor preocupación del técnico del Eleverum, el ex internacional noruego Borge Lund, para el encuentro de mañana es el estado de su meta titular, el danés Thosten Fries, que tuvo que abandonar el partido del viernes con un problema muscular.

Lund indica que, "las primeras impresiones del equipo médico son positivas, pero no puedo decir si estará listo para jugar mañana. Tenemos que esperar y ver, pero tenemos esperanzas de que pueda hacerlo".

El técnico es consciente del superioridad azulgrana ya que considera al Barça como "el mejor equipo del mundo. Aún así, nuestro horrible comienzo del viernes se debe a la falta de encuentros de competición". Ha reconocido que, ""Está claro que estamos muy fuera del ritmo de alta competición. Y con un inicio como el que tuvimos nuestra autoestima bajo un poco. A partir de ahí fuimos capaces de recuperarnos algo hasta el final". "Espero que mañana podamos plantar cara desde la salida. Sabemos que será una tarea complicada, pero sé que mis jugadores lo intentarán", concluye.