Exámenes de final de curso en el Barça Lassa

Heurtel, Blazic, Claver, Singleton y Séraphin acaban contrato con el Barça en junio

Heurtel, Blazic, Claver, Singleton y Séraphin acaban contrato con el Barça en junio / sport

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa prepara los play-off de la Liga Endesa que afrontará como primero, segundo o tercero de la fase regular en función de lo que suceda esta semana. Sea como fuere, tras  conquistar la Copa y  quedar a un paso de la Final Four de la Euroliga, en la sección focalizan las series por el título doméstico como el gran objetivo; un objetivo que no se logra desde 2014.

En ese escenario, en el club se remiten al mensaje de que las decisiones sobre la plantilla no se tomarán hasta que haya acabado todo. Pero no hay que ser un lince para constatar que esos play-off serán una particular ‘prueba del algodón’ para los cinco jugadores que acaban contrato (Heurtel, Blazic, Claver, Singleton y Séraphin)... aunque quizás más para unos que para otros.

Vayamos por partes. Heurtel, el máximo anotador y asistente azulgrana en la competición doméstica (11.5 y 5.6 respectivamente) y doble MVP de la Copa las dos últimas campañas se habría ganado su renovación. Pero la decisión final sobre su continuidad o no estará en función de los movimientos del mercado azulgrana...y de las ofertas externas que reciba el base galo, que no le van a faltar. Su caché no es bajo. Decisión a dos bandas.

Mucho menos protagonismo (14 minutos de media en Liga) está teniendo Jaka Blazic, que fue el último fichaje el pasado verano...y el más barato. Jugador de equipo, trabajador y sólido. Su caso estará en función de sus prestaciones en lo que queda... y también de quien acabe llegando a la plantilla.

Víctor Claver es el cuarto jugador más utilizado por Pesic, quien valora -como otros técnicos- la polivalencia del valenciano y sus cualidades defensivas. En ataque está firmando 5.5 puntos y 3.7 rebotes. En el club están contentos con él y están decididos a apostar por su renovación. Cuando finiquite la temporada debería concretarse el tema si no sucede nada raro.

Chris Singleton es el caso más peculiar de todos. Llegó como uno de los fichajes estrella el pasado verano (1.8 millones de euros). Es el jugador más utilizado por Pesic (23 minutos de media) y promedia 9.4 puntos y 4.1 rebotes. Pero da la impresión de que en ataque podría dar mucho más de lo que da. Veremos su papel en estos play-off pero su alto caché dificulta su continuidad.

Por último está Kevin Séraphin. Talento ofensivo pero menos vocación defensiva. Los problemas de rodilla juegan en su contra. Y el hecho de que Pesic le expulsara del banquillo en Andorra denotan que algo no funciona. Su estatus económico también es alto. Un cóctel de factores poco proclives a su continuidad  ¿Y Pesic? Bien, gracias. El técnico sabe que tiene abiertas las puertas para su continuidad. Pero a sus 69 años está por encima del bien y del mal y solo él decidirá su futuro cuando acabe la Liga.

¿Estará Aleix Font en el draft?

Aleix Font, la perla de la cantera azulgrana, está en dinámica del primer equipo desde el principio del ejercicio aunque sólo ha jugado un partido de liga. El escolta decidió apuntarse al draft de la NBA...del que podría borrarse diez días antes de su celebración (20 de junio). ¿Cuál será su decisión?