El Barça Lassa cumplió el expediente y sigue en la lucha por el liderato

Heurtel ejerció de perfecto líder

Heurtel ejerció de perfecto líder / DAVID RAMÍREZ

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa cumplió el expediente y tumbó a un Delteco Guipuzkoa que está apurando sus opciones de permanencia. Un triunfo que mantiene a los azulgranas en la lucha por el liderato final. Todo ello también a expensas de lo que hagan esta próxima semana Real Madrid y Baskonia en sus partidos aplazados.

120255

LIGA ENDESA

88
71
Alineaciones
BARÇA LASSA
(18+24+22+24): Pangos (3), Ribas (6), Claver (2), Singleton (4), Pustovyi (8) -cinco inicial-, Oriola (4), Hanga (11), Smits (12), Kuric (10), Heurtel (22) y Séraphin (6).
DELTECO GIPUZKOA
(11+16+21+23): Dani Pérez (8),Nevels (11), Zeisloft (11), Brobov (11), Sekulic (0) - cinco inicial- Rebec (8), Barro (2), Burjanadze (16), Van Lacke (-), Corbacho (3) y Salvó (1).

El duelo de este domingo en el Palau Blaugrana tuvo algunos nombres propios'en el lado azulgrana. El de Thomas Heurtel que ejerció de líder con 22 puntos, 5 asistencias y 26 de valoración. El de Rolands Smits que siempre aprovecha los minutos que le da Pesic (12 puntos y 15 de valoración).O el del 'todoterreno' Hanga (11 puntos 10 rebotes).

Pero también hay que hablar de Kevin Séraphin, al que recordemos, Pesic expulsó del banquillo en Andorra.Había curiosidad por ver que sucedía con él ante el Gipuzkoa. Al final, Pesic -ausente aún Tomic-no le incluyó en el quinteto titular (salió un Pustovyi que cumplió) y acabó jugado 7 minutos en los que anotó 6 puntos. Veremos como se reconduce el tema pensando en los decisivos play-off.

Del partido decir que el Barça funcionó a tirones. Salió despistado (2-5) pero Pesic le puso las pilas a sus jugadores con un tiempo muerto. Resultado un parcial de 14-1. Con notable actitud defensiva y velocidad de balón en ataque con acierto en el triple (7 de 13 en el primer tiempo) los azulgranas tuvieron suficiente para voltear el partido al descanso (42-27).

A partir de aquí, con constantes rotaciones de las que estuvo excluido Blazic, el Barça fue haciendo el 'acordeón'. Instantes de intensa defensa de ayudas atrás que provocaron las pérdidas del rival (12, las mismas por cierto que el Barça) y correr en ataque (46-27). Cuando se levantó el pie del acelerador y se le dio cancha a un combativo Gipuzkoa, se 'adelgazó' el colchón (73-66).

Pero nunca dio la impresión de que los donostiarras pudieran tener opción de voltear el duelo. Hubiera sido demasiado. El Barça se lo volvió a tomar con seriedad y cerró el partido sin sobresaltos al final.

Resta una jornada y habrá que esperar si es posible mantener la esperanza del Barça de asltar el liderato final. Es algo que, a día de hoy, de todos modos no está en sus manos.

Victoria 1.500 en la Liga

Para los amantes de la estadística recordar que la de este domingo fue la victoria número 1.500 del Barça en la historia de la Liga (Liga Nacional+Liga ACB). Todo logrado en 61 temporadas (la primera llegó en abrirl de 1957) y tras un total de 2.056 partidos.