Pesic: "Un partido sólido para seguir preparando los play-off"

Pesic aplaudió la actitud del equipo

Pesic aplaudió la actitud del equipo / DAVID RAMÍREZ

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Tras la victoria frente al Gipuzkoa este domingo en el Palau, el técnico del Barça Svetislav Pesic habló en clave de futuro pensando en esos play-off de la Liga Endesa que están a la vuelta de la esquina. 

El triunfo ante el Gipuzkoa

“Necesitábamos un partido así. Porque dentro de muy poco empiezan los play-off y teníamos dos objetivos: ganar el partido y preparar algunos detalles de defensa y ataque para los play-off que vienen.  Jugamos un encuentro sólido ante un rival con conceptos defensivos, que es rápido y para nosotros siempre es interesante ver como nos enfrentamos ante un equipo con tres jugadores de perímetro y dos interiores abiertos. Tuvimos muy buenos porcentajes. Quizás nos faltó controlar mejor el rebote que será clave para los play-off. A ver como está la situación de Tomic".

El momento físico del Barça

“Ahora ya no tenemos tantos partidos y creo que estamos en una buena situación. Esta semana intentaremos mejorar nuestra condición física. Será una semana importante para mejorar. Es por eso que yo he hecho hoy más rotaciones que en otros partidos”.

La polémica con Séraphin

“No necesito hablar con él. Él conoce cuáles son las normas. Sabe que tiene que trabajar más que nadie por los problemas físicos que ha tenido. Ahora está mejor. No hemos hablado. Él sigue las normas de los entrenamientos. Cada uno tiene su trabajo, su responsabilidad. El jugador juega y el coach toma decisiones”.

El factor mental

“Tuvimos un abril muy duro con muchos partidos. El equipo no ha cambiado su actitud. Quieren ganar, entrenamos como hemos hecho a final de temporada. Es un grupo positivo. Como entrenador estoy muy contento con esta mentalidad de ganar. Ellos sufrieron muchos cuando no ganamos contra el Efes. Pero esto es el deporte. Ganar en Canarias y Andorra, por ejmplo, es muy difícil y muy duro. Y demostraron que el equipo quiere ganar y que cada uno quiere sacrificarse por el otro”.