El Barça salió airoso en la Copa del Rey en el 'robo del siglo'

Pudo haber sido el robo del siglo: no pitaron esta increíble falta sobre Singleton

Pudo haber sido el robo del siglo: no pitaron esta increíble falta sobre Singleton / Movistar+

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça logró la Copa del Rey por segundo año consecutivo (93-94) después de un final de infarto, y donde los colegiados estuvieron a punto de dársela al Madrid, en una acción clarísima, donde se comieron el pito de manera vergonzosa.

El Barça sacó de fondo, y Tomic lanzó un balón largo a Chris Singleton, que con toda la ventaja del mundo, iba a decidir la final. Pero llegó por detrás Anthony Randolph que soltó un sopapo increíble a la cara del estadounidense, saliendo rodando por el suelo.

Ante el desespero del equipo azulgrana, en una acción que se merecía una falta técnica por la violencia de la acción del madridista, los colegiados no señalaron absolutamente nada, y en la siguiente acción, JC Carroll logró anotar además de sacar la falta personal, para poner al Madrid por delante, a solo cuatro segundos del final.

Canasta para Tomic

En esos cuatro segundos, Tomic recibió debajo del aro y lanzó a canasta, y tras tocar el aro, Randolph, el gran protagonista de los últimos segundos, bloqueó el balón en el tablero. Los colegiados revisaron esa última acciòn, y después de un minuto de suspense, decidieron dar la canasta al Barça y que les situaba por delante definitivamente, 93-94.

En el segundo final, Llull se jugó un triple desde su campo, pero no entró y el Barça era el justo campeón, porque si el título se hubiera decidido por la acción antideportiva de Randoph, hubiera sido el robo del siglo.

Felicidades Barça, justo campeón en una reacciòn en la segunda parte, con Thomas Heurtel, dirigiendo las operaciones.