El Barça Lassa se aparta de polémicas y mira hacia la Euroliga

El Barça Lassa quiere asegurar cuanto antes estar entre los ocho mejores de la Euroliga

El Barça Lassa quiere asegurar cuanto antes estar entre los ocho mejores de la Euroliga / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça Lassa aparca la euforia después de llevarse la Copa del Rey por segundo año consecutivose aparta de polémicas que el Madrid mantiene vivas con la ACB, y quiere centrarse ahora en la Euroliga, donde el conjunto de Svetislav Pesic se encuentra en una muy buena posición después de 22 jornadas disputadas.

Los azulgrana ocupan actualmente el quinto puesto en la clasificación, con 13 victorias por nueve derrotas y a solo un triunfo del cuarto clasificado, el Anadolu Efes, mientras el margen es de dos victorias en el ‘corte’ que da derecho a disputar los play-offs.

A diferencia del año pasado, el conjunto azulgrana está demostrando solidez en la competición europea, especialmente en casa, y le permite llega al tramo final de la temporada regular con opciones a todo.

Las celebraciones por el título de Copa tendrán que esperar porque, ahora mismo, el calendario de Euroliga aprieta y hay mucho en juego.

Entre los ocho primeros, el objetivo

En el club, y como apuntó el presidente Josep Maria Bartomeu, el primer objetivo es entrar entre los ocho primeros, y por tanto, entrar en la eliminatoria de play-offs antes de la Final Four a la que solo llegarán los cuatro que salgan 'vivos' de esos play-offs.

Pero la buena situación del equipo en la tabla, y con el cuarto puesto tan cerca, les convierte en más ambiciosos, y aunque no quieran decirlo abiertamente, el nuevo objetivo tras asegurar elpuesto entre los ocho mejores, es alcanzar la cuarta plaza.

Aunque el calendario no se presenta nada fácil. El primer reto de los azulgrana llegará este jueves, con la visita de un ‘herido’ KIROLBET Baskonia, también necesitado de victorias, ya que se encuentra en la octava plaza, con 11 victorias y 11 derrotas, junto a Armani Milán.

Otro duelo ante el Madrid

El 1 de marzo, habrá otro duelo ante el Real Madrid, con todos los incidentes de la Copa del Rey todavía ‘calientes’ y seguro que se convertirá en un partido de alta tensión para ambos conjuntos y con mucho en juego.

En la jornada 25, desplazamiento clave a la pista del Anadolu Efes, equipo al que quieren ‘cazar’ en la clasificación para ascender a la cuarta plaza. En la 26, difícil desplazamiento al equipo más consistente, el Fenerbahçe turco.

De los últimos cuatro partidos de la liga regular, el Barça deberá amarrar tres o los cuatro, que le permitan acabar entre los cuatro primeros. Recibirán al Herbalife Gran Canaria el 19 de marzo, visitarán al Bayern, el 21 de marzo, y cerrarán la competición regular con dos partidos en casa, ante el último, el Buducnost (28 de marzo) y el Khimki ruso (5 de abril).

Ocho partidos por delante que marcarán la suerte azulgrana en esta Euroliga donde ya nadie descarta poder luchar por ella, después del espaldarazo con el título de la Copa del Rey.