El 1x1 del Barça ante el Madrid

El Barça ha caído por 86-75 ante el Madrid en la final de la Copa del Rey

El 1x1 del Barça en la final con Jabari Parker como figura y tres suspensos

Alex Abrines: "No hemos perdido por los árbitros"

Alex Abrines habló ante los medios tras perder la final de la Copa del Rey contra el Madrid / SPORT.es

David Rubio

David Rubio

El Barça cayó en la final de la Copa del Rey por 96-85 frente a un Real Madrid que hizo méritos para recuperar el título con un rendimiento colectivo incluso superior al que refleja el marcador. El escandaloso 121-73 de la valoración habla por sí solo.

El mejor jugador azulgrana fue Jabari Parker, quien se echó el equipo a sus espaldas con la ayuda sobre todo de Jan Vesely. Otro referente como Willy Hernangómez pasó sin pena ni gloria por el partido pese a lo mucho que lo intentó en ataque... pero el baloncesto se juega en las dos canastas.

CINCO INICIAL

Tomas Satoransky (5): Irregular. Es cierto que el checo ha mejorado en las últimas semanas y que se fue a 15 puntos, pero también lo es que sigue sin imponer el ritmo que más interesa a su equipo. Además, no pudo con la velocidad de Campazzo y la costó imponer su superioridad física pese a un par de buenas canastas en la segunda parte.

Nikola Kalinic (4): Desconocido. El serbio es uno de los jugadores más importantes del equipo y no tuvo su día en ataque ni en defensa, donde es un especialista. Con 0/5 en tiros de dos, 'Kalina' se fue diluyendo a medida que no le salían las cosas. Y el Barça lo notó en exceso.

Jabari Parker (8): Líder. Sin hacer ruido, el estadounidense se ha convertido en el mejor activo azulgrana y lo ha demostrado sobre todo en dos arreones espectaculares. Víctima de alguna decisión arbitral de esas habituales con el Madrid como rival, no apareció tanto en el último cuarto.

Oscar da Silva (3): Testimonial. El alemán llegaba en buena forma a Málaga y Grimau le dio la titularidad en la final, pero su respuesta no estuvo a la altura y es una pena. Tras los seis minutos iniciales no volvió a aparecer hasta el último cuarto y acabó con -2 de valoración. ¡Qué agujero tiene el Barça en el 'cuatro'!

Jan Vesely (7): Motivado. No estuvo a su nivel en la primera parte y resurgió en la segunda para tirar de su equipo a base de puntos, intensidad y pelea con Tavares enfrente, lo que no resulta nunca sencillo. Además, atrapó cinco rebotes.

SUPLENTES

Nico Laprovittola (5): Desacertado. Desde que los problemas físicos convirtieron en historia a Higgins y más aún sin Mirotic, el ataque azulgrana está muy en función del acierto del argentino. Y, pese a algún fogonazo reciente, el de Morón no está bien y pasó por la final con 2/8 en tiros de campo.

Willy Hernangómez (5): Superado. El problema del madrileño no es lo que hace, sino lo que hacen los rivales con él en pista y en la final asistió a la exhibición de Vincent Poirier con 17 puntos y ocho rebotes. Le puso ganas y se le vio 'tocado' tras la derrota, pero debe aportar más. Mucho más. Y ser siempre Willy.

Rokas Jokubaitis (5): Fugaz. Pese a que tuvo una serie afortunada en ataque y ha ganado algo de confianza, apenas aportó un crédito de valoración en 13 minutos y sigue lejos de aquel jugador que ilusionaba en su primera temporada como blaugrana. Pasa el tiempo y se sigue estancando.

Joel Parra (5): Testimonial. El catalán aportó un triple con tiro libre adicional que no anotó para colaborar al lamentable 7/13 colectivo en un lastre que se arrastra desde la 'era Saras'. Quizá debió tener más minutos cuando el partido se complicada y los blancos se dirigían a los 100 puntos.

Àlex Abrines (4): Sin ritmo. La precisión del balear suele ser determinante en este tipo de encuentros. Sin embargo, el 'exNBA' acaba de regresar de una lesión y aún le cuesta salir de los bloqueos para plantarse y acribillar a los rivales. Falló dos triples y ni tiró de de dos. Irá a más. Le ha llegado muy pronto la Copa.

Darío Brizuela (5): Guadianesco. Cuesta definir a la 'Mamba', capaz de inventarse canastas inverosímiles y de jugar con una solvencia propia de los genios, pero también de precipitarse por ese deseo que tiene de hacer más cosas de las debidas. Y todo eso en 12 minutos. Es maravilloso tener muchas ganas, pero a veces es malo tener demasiadas.

James Nnaji. No jugó.