¿Ricky, sorpresa blaugrana para la Copa?

Sergio Scariolo desveló que Ricky disputará la ventana de selecciones la próxima semana después de mostrar su deseo de volver con la selección

El Barça no tenía previsto que debutara con el conjunto azulgrana hasta inicios de marzo aunque todo podría cambiar y Grimau podría llevárselo a la Copa

Ricky Rubio ya entrena a tope con el Barça

Joan Represa

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El anuncio sorpresa del seleccionador nacional, Sergio Scariolo, de incluir en la próxima ventana FIBA a Ricky Rubio en la clasificación para el Eurobasket 2025, podría significar que el base del Masnou, estaría preparado también para debutar con el Barça en la Copa del Rey, que arranca el jueves en Málaga.

El club blaugrana, cuando anunció el fichaje del jugador la semana pasada, nunca avanzó cuándo haría su debut con la camiseta del Barça.  “La única diferencia es que Ricky está inscrito; seguimos en el proceso”, comentó el técnico en la primera rueda de prensa posterior a anunciarse su fichaje.

Con la decisión de Scariolo de incluirlo en la convocatoria del próximo lunes, en la que también están los blaugrana Joel Parra y Darío Brizuela, a nadie se le escapa que el jugador ya está preparado para entrar en competición, y lo más lógico es que debutara como azulgrana en la Copa del Rey, en un torneo importante y que podría significar el primer título de la era Grimau.

A la espera de la lista blaugrana

Desde el club blaugrana ni confirman ni desmienten, a la espera de conocer la lista azulgrana para la Copa este miércoles, pero lo cierto es que el jugador ya se encuentra cómodo y dispuesto a volver a competir, y la primera ocasión es en la Copa aunque hubiera hablado con el seleccionador, pidiendo su inclusión en el combinado nacional, tal como desveló el propio seleccionador.

Ricky se siente en deuda con ‘La Roja’ después de abandonar temporalmente el basket justo al inicio de la preparación del Mundial del pasado agosto. El jugador anunció que debía cuidar su salud mental. Desde entonces, Ricky ha trabajado en solucionar su situación personal de la que parece finalmente ha salido.

Si finalmente disputa la Copa del Rey, Ricky optará a ganar su tercera Copa del Rey con el Barça después de hacerlo en las ediciones de 2010 y 2011, las dos superando al Madrid en las finales disputadas en Bilbao y Madrid.