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Seat presentará el Arona TGI en el Salón de París

Será el primer todocamino urbano de gas del mundo y ofrecerá una autonomía en modo GNC de 400 km.

Seat presentará el Arona TGI en el Salón de París.

Seat presentará el Arona TGI en el Salón de París. / SEAT

Motor Zeta

La apuesta de Seat por el GNC, el gas natural comprimido, como alternativa a los motores de combustión tradicionales es clara. Actualmente, la firma de Martorell cuenta con tres modelos TGI, híbridos de gas y gasolina, en sus filas, el León TGI, el Ibiza TGI y el Mii TGI. Ahora, a pocos días del inicio del Salón de París, la marca española confirma que llegará un cuarto modelo de gas a su oferta y que, además, se convertirá en el primer SUV urbano híbrido de gas del mundo, el Arona TGI.

El nuevo Seat Arona TGI, según confirma la marca en un comunicado, ha sido diseñado y desarrollado en la sede de Seat en Martorell, donde se producirá, y representa un paso más en el programa de desarrollos de la firma. El todocamino híbrido de Seat llegará con un motor de 1.0 litro y tres cilindros capaz de ofrecer 90 CV y se asociará a una transmisión manual de seis velocidades.

Pequeñas modificaciones para ahorrar

Para lograr la hibridación con gas, el Arona añade componentes que permiten al motor TSI de 1.0 litro usar el gas natural como combustible, como los tres depósitos de GNC bajo el piso de maletero, restando un poco de capacidad de carga, conductos de gas de acero inoxidable, sensores de presión de gas y un regulador de presión electrónico que controla la distribución del gas en el motor TGI.

Seat confirma los tres depósitos de gas tienen una capacidad de 14,3 kg y tendrá una autonomía de 400 km en modo GNC. Con el empleo del depósito de gasolina, la distacia aumentará en otros 160 kilómetros. En circunstancias normales, el Arona TGI solo utilizará la gasolina como combustible alternativo cuando los depósitos de GNC se agotan.

El Arona TGI supone un ahorro en el coste por kilómetro recorrido del 50% frente a su homólogo de gasolina, 30% frente a un diésel, más de un 15% que un vehículo impulsado por gas licuado de petróleo (GLP) e incluso un 20% más económico que un híbrido eléctrico no enchufable de gasolina.

En París debutará el primer todocamino híbrido de gas del mundo para conformar una de las gamas más completas de este tipo en el mercado, con vehículos que generan menos emisiones y respetan el medioambiente. El Grupo Volkswagen también ofrece vehículos de este tipo en otras de sus marcas, como el Polo TGI, apostando por el gas como alternativa a otros tipos de hibridación o combustibles alternativos.