motor

Seat mantiene hoy parada la producción por el incendio de un proveedor

La compañía espera poder retomar su actividad este martes.

zentauroepp38105680 barcelona  19 04 2017 economia   cadena de montaje del coche191017140630

Trabajadores en la línea de montaje de la fábrica de Seat en Martorell. / JOAN CORTADELLAS

El Periódico

La dirección de Seat ha decidido este lunes suspender también los turnos de tarde y noche de las líneas de montaje de su planta de Martorell (Baix Llobregat) ante la falta de suministros provocada por el <strong>incendio</strong> de la fábrica del proveedor <strong>Faurecia</strong>.

Fuentes de la empresa han explicado que la dirección volverá a reunirse esta tarde para decidir si la planta puede retomar mañana martes su producción, que se mantiene parada desde el pasado miércoles debido al incidente.

La automovilística decidió ayer, domingo, paralizar la producción del turno de mañana de este lunes, y tras confirmarse hoy el cierre de los turnos de tarde y noche también por la falta de suministros, la fábrica de la compañía permanecerá inactiva una jornada completa más.

La empresa calcula que durante los días en los que la planta de Martorell ha permanecido inoperativa se han dejado de producir unos 7.900 coches, incluidos los que no se ensamblarán este lunes.

La supresión de los turnos de trabajo ha comportado que se hayan quedado en casa unos 6.600 trabajadores vinculados a la producción, que sin embargo continuarán cobrando con normalidad ya que estos días de no producción se consideran un "paro técnico" del que Seat no se considera responsable.

Según informaciones procedentes del último Comité de crisis, la producción podría recuperarse este próximo martes, en el turno de mañana o tarde, en la línea 1, la del Ibiza y el Arona. Una vez iniciada de nuevo la fabricación, la línea dos y la tres, la del León y el Audi A1, arrancarán progresivamente ya que el problema de suministro para estos vehículos no estaría solucionado.