HYUNDAI I30 N

Hyundai presenta el i30 N, la variante deportiva del i30

El i30 N llega un diseño más agresivo y deportivo y con un motor que rinde hasta los 275 CV.

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Hyundai i30 N. / HYUNDAI

X.Pérez / T. Somoza

Hyundai presenta en Fráncfort uno de los modelos más esperados de la marca, el i30 N. Esta variante deportiva del compacto de la firma coreana llega con una sola misión: ofrecer la máxima diversión posible al volante a un precio contenido. Para ello, el i30 N agarra la silueta del i30 y la rediseña para crear un vehículo más agresivo y deportivo gracias a sus enormes entradas de aire en el frontal que dan forma a un paragolpes muy musculado y bajo, pues está siete milímetros más cerca del suelo, unas llantas de 18 pulgadas en la parte trasera y 17 en la delantera, unos flaps parecidos a los de MotoGP y una aerodinámica mejorada que aumenta la estabilidad a altas velocidades. Sin embargo, en el interior no se aprecian grandes cambios respecto a la versión normal.

El propulsor elegido para mover el i30 N es un 2.0 GDi de cuatro cilindros que desarrolla 275 CV y un par máximo de 353 Nm. Con este motor, el i30 N es capaz de alcanzar los 100 km/h en 6,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Como todo buen deportivo, este Hyundai contará con un selector de modos de conducción que permitirá cambiar entre Eco, Normal, Sport N y N Custom. Este último permitirá cambiar los parámetros del motor, suspensión, escape, autoblocante, direción y actuación de los controles de tracción y estabilidad.