PEUGEOT

La historia de Peugeot en el cine

Harrison Ford, Robert de Niro y Liam Neeson son algunos de los actores que han conducido modelos míticos de Peugeot.

Peugeot de película

Peugeot de película / PEUGEOT

La historia del cine no sería la misma sin las múltiples apariciones que Peugeot ha realizado a lo largo de los años. Muchos de los mejores actores del cine como Harrison Ford, Robert de Niro, Kevin Costner, Jason Statham, Scarlett Johansson o Roger Moore, entre otros, han disfrutado de la conducción de algún modelo Peugeot en grandes producciones hollywoodienses. De hecho, hace ya 20 años que un joven director francés llamado Luc Besson sorprendió con una película que pasó a ser de culto para los apasionados del cine de acción: Taxi. En aquella ocasión, Samy Naceri condujo un Peugeot 406 como si de una nave espacial se tratase, esquivando coches por las calles de la ciudad de Marsella.

Pero ésta no fue la única vez que el director y productor Luc Besson introdujo la marca del león en sus películas. Así, taquillazos como Transporter (2002), Venganza (2008), Lucy (2014) o Tres días para matar (2014) han hecho que valorados actores y actrices hayan conducido en trepidantes persecuciones modelos como el Peugeot 607, el Peugeot 2008, el Peugeot RCZ o el Peugeot 308, entre otros.

Además de Besson, muchos otros directores también han querido contar con modelos Peugeot en sus películas. Harrison Ford, por ejemplo, condujo un Peugeot 604 junto a su esposa por París reviviendo su luna de miel hasta que esta última desaparece misteriosamente en Frenético (1988), de Roman Polanski.

Otra gran escena con un Peugeot como protagonista fue la que sucede en la película Ronin (1998), con un reparto de excepción en el que sobresalen Robert de Niro y Jean Reno, en la que los buenos persiguen a los malos mientras conducen un Peugeot 406. Aunque además de este modelo, también se pueden ver otros en el film como el Peugeot 205, el 306, el 405 y el Partner.

La recién estrenada Blade Runner 2049 (2017) muestra un Peugeot muy especial, ya que es un híbrido entre moto y coche futurista que el protagonista de la cinta, Ryan Gosling, elige como vehículo para moverse por el entorno apocalíptico que dibuja el remake del gran film de Ridley Scott en 1982.

Peugeot también ha estado presente tanto en series como en películas anteriores como, por ejemplo, Colombo (1968), protagonizada por Peter Falk, que conducía un Peugeot 403 Cabrio en un estado de conservación y funcionamiento lamentable. E incluso James Bond, en la película Solo para tus ojos (1981) también ha conducido un mítico Peugeot 504, cuyo objetivo era recuperar un dispositivo militar secreto antes de ser vendido a mafiosos rusos.